Ayudas económicas para la participación en eventos científicos 2019

Ayudas económicas para la participación en eventos científicos 2019

A los efectos de potenciar la participación de los colegiados en eventos científicos, el Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas ofertará con cargo a sus Presupuestos Generales, ayudas económicas para realizar dichas actividades. Todas las solicitudes han de ajustarse a las siguientes

Bases

1. Podrán solicitar ayuda económica todos los colegiados que se encuentren en situación de alta y estén al corriente de sus obligaciones colegiales.

2. La cuantía total de las ayudas será por la cantidad consignada a tal fin en los Presupuestos Generales del Colegio. La cantidad concedida será asignada según baremo anexo.

3. El plazo de solicitud de ayuda económica quedará abierto el 8 de abril de 2019 a las 08:00 horas y finalizará el 15 de noviembre de 2019 a las 19:00 horas.

4. Podrán aspirar a ayuda aquellos colegiados que hubieran participado en eventos científicos celebrados entre el 1 de noviembre de 2018 y el 15 de noviembre de 2019, ambos inclusive, y que no hubieran sido objeto de ayuda por parte del Colegio por el mismo concepto con anterioridad.

5. La actividad susceptible de recibir ayuda económica será la participación en eventos científicos tales como congresos, simposios, encuentros, jornadas y foros, relacionados en cualquier caso con la Enfermería. Quedan excluidas las actividades formativas de formación continuada.

6. Será objeto de ayuda económica, con carácter exclusivo, la cuota de inscripción en el evento, así como los billetes para el desplazamiento al lugar de celebración en servicios regulares de avión, tren o barco, quedando excluido de la ayuda económica el transporte de cualquier tipo de vehículo.

7. Las solicitudes se habrán de presentar en castellano, en el Departamento de Administración del Colegio, en la sede o en cualquiera de las delegaciones de éste, a la atención de la Secretaria, y aportando la siguiente documentación original:

7.1. Impreso de solicitud de ayuda económica para participación en eventos científicos debidamente cumplimentado.
7.2. Diploma o certificado de asistencia al evento.
7.3. Certificado de presentación de póster, comunicación o ponencia.
7.4. Facturas originales de los gastos susceptibles de recibir ayuda económica, recogidos en el punto 6 de las presentes bases, siempre de forma individual.

8. Una vez cerrado el plazo de solicitud, se publicará la lista de aspirantes (nombre, apellidos y número de colegiado) en los diferentes tablones de anuncios de la Sede Colegial, en las Delegaciones de Lanzarote y Fuerteventura, así como en la web del Colegio.

9. De todo lo anterior el Colegio conservará copia compulsada, salvo de las facturas, que conservará los originales. Una vez concedidas las ayudas, el Colegio devolverá a los solicitantes aquellas facturas que no hubieran sido parcial o totalmente abonadas.

10. Para la baremación de las solicitudes se creará una comisión al efecto, compuesta por tres miembros, enfermeros colegiados todos ellos. El fallo definitivo de la comisión es irrevocable.

11. Una vez asignadas las ayudas económicas, se publicará el listado (nombre, apellidos y número de colegiado) en la segunda quincena de enero de 2020, en los diferentes tablones de anuncios de la Sede Colegial, en las Delegaciones de Lanzarote y Fuerteventura, así como en la web de Colegio donde se reflejará el nombre de todos los aspirantes, consintiendo los solicitantes este tratamiento.

12. La cantidad concedida en cada caso será la resultante de la multiplicación de los puntos obtenidos por la solicitud en el proceso de baremación por el valor del punto. Dicho valor del punto será el resultante de dividir la cantidad total presupuestada para tal fin entre la suma total de puntos, consideradas todas las peticiones presentadas.

13. La cantidad concedida no superará en ningún caso el total de gastos justificados por el solicitante.

14. Debido a lo anterior, cabe la posibilidad de que no se agotara el presupuesto en un primer reparto. En tal caso se volvería a asignar un nuevo valor al punto, resultado de dividir la cantidad restante no asignada entre los puntos de aquellos solicitantes cuyos gastos no hubieran sido cubiertos en su totalidad. Esta operación será repetida cuantas veces sean necesarias hasta agotar el presupuesto o cubrir todas las cantidades solicitadas.

15. Aquellas solicitudes que no se ajusten a las presentes Bases no serán tenidas en consideración.

16. El hecho de solicitar una ayuda económica implica la aceptación de las presentes Bases, particularmente el tratamiento de los datos personales objeto de comunicación, así como su publicación en los medios y formas señalados. Dichos datos serán publicados en los tablones y webs del colegio durante el plazo de los 30 días siguientes a la publicación de la resolución que resuelva la presente convocatoria. Las solicitudes y documentación anexa, se conservarán en este colegio por un periodo de 5 años a partir de la fecha de la resolución de la convocatoria.

17. El fallo de la comisIón sobre cada expediente le será comunicado por correo electrónico a cada uno de los interesados.

Baremo

a. Presentación de comunicación oral con primer premio: 4 puntos
b. Presentación de comunicación oral: 3 puntos
c. Presentación de comunicación tipo póster con primer premio: 2 punto
d. Presentación de comunicación tipo póster: 1 punto

El número de puntos asignados en los apartados a, b, c y d serán divididos entre el número de participantes en la comunicación.

Formulario_Solicitud_Ayuda_Económica_Participación_Evento_Científico_2019.pdf
Bases ayudas económicas para la participación en eventos científicos 2019