El Colegio de Enfermería de Las Palmas (CELP) ha abierto una nueva convocatoria pública para la contratación de enfermeros/as escolares a tiempo parcial, compatible con otras responsabilidades profesionales. Las personas seleccionadas pasarán a formar parte de los servicios de salud escolar que el CELP está llevando a cabo en las islas de Lanzarote y Gran Canaria.
La iniciativa, puesta en marcha en el año 2022, cuenta con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agüimes, además de la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Tinajo, Tías, San Bartolomé, Haría, Gáldar y Santa Brígida. El proyecto, pionero en Canarias y aún en fase piloto, se encarga de desarrollar un programa de actividades de educación y promoción de la salud en cada uno de los municipios beneficiados, temporalizando las actividades conforme a la duración del curso y el horario escolar de cada centro.
El principal objetivo es procurar el bienestar físico, mental y social de la población en edad escolar, mediante la promoción de hábitos saludables y la prevención de la enfermedad. Tiene un enfoque intersectorial, vinculando a profesionales de los ámbitos educativo y sanitario. También fomenta la colaboración interadministrativa, posibilitando la participación de la administración local e insular en las estrategias de promoción de la salud comunitaria.
Los/as enfermeros/as interesados/as en participar en este proceso de selección podrán tramitar su solicitud a través del formulario on line habilitado en la web colegial. El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto todo el año. Los aspirantes no seleccionados inicialmente pasarán a formar parte de la lista de reserva de la isla seleccionada en el orden que establezca el tribunal calificador.