Descubrir el lenguaje del cuerpo

Descubrir el lenguaje del cuerpo

El curso de Iniciación al Shiatsu celebrado en el Colegio de Enfermería de Las Palmas contó con una excelente acogida por parte de los colegiados participantes. El curso, que se desarrolló en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, fue impartido por Rita Vega, y en el mismo se acercaron a las principales características del Shiatsu y a las muchas aplicaciones que esta técnica ancestral ofrece en el ámbito sanitario.

Rita Vega recuerda que el curso, que tuvo un contenido eminentemente práctico, “ayuda a descubrir el lenguaje del cuerpo descifrando sus códigos y estimulando los puntos del sistema inmunológico”. La responsable del curso explica que el Shiatsu es una técnica esencial para reequilibrar el cuerpo y canalizar la energía, “por tanto-añade- una actitud y una filosofía ante la vida que además contribuye a tratar el cuerpo con la atención que requiere”.

Rita Vega indica que durante los días que ha durado el curso ha tratado de enseñar a los participantes a estimular los puntos que canalizan las energías y la propia mejora de los órganos internos sin necesidad de medicamentos. Los alumnos, por su parte, han destacado el carácter práctico del curso y sus muchas aplicaciones para el desarrollo de su actividad profesional, así como la calidad de las enseñanzas recibidas y el acercamiento a una de las técnicas más destacadas en el campo de las terapias alternativas.