El Colegio organiza un curso de Prehospital Trauma Life Support (PHTLS)

El Colegio organiza un curso de Prehospital Trauma Life Support (PHTLS)

El Colegio de Enfermería de Las Palmas ha organizado un curso de Prehospital Trauma Life Support (PHTLS), que comenzará en su parte no presencial el próximo 1 de septiembre y cuya parte presencial tendrá lugar en Gran Canaria el 14 y el 15 de octubre de 09:00 a 20:00 horas y el 16 de octubre de 09:00 a 14:00 horas. La matrícula estará abierta entre el 12 y el 18 de julio, y la misma podrá formalizarse en la sede de Gran Canaria o en las delegaciones de Lanzarote y Fuerteventura. Esta acción formativa es solo para colegiados. Se establecen 26 plazas que se irán ocupando por orden de inscripción.

El curso tendrá un precio subvencionado por el Colegio de Enfermería de Las Palmas y costará 320 euros, que solo podrá pagarse con tarjeta, lo que supone un gran ahorro con respecto al precio habitual, que es de 550 euros. Igualmente habrá tres becas para colegiados de Lanzarote y otras tres para quienes residan en Fuerteventura.

Esta importante acción formativa que cuenta con 9,3 créditos CFC será impartida por Juan Ramón Viera del Rosario, Grado en Enfermería y Coordinador-Instructor PHTLS Canarias. Máster en Urgencias,Emergencias y Catástrofes. Instructor SVCA AHA SEMES-RCP. Se han programado 25 horas presenciales y 35 horas no presenciales, y se incluye manual de estudio. El objetivo del curso es actualizar conocimientos, habilidades y destrezas de los enfermeros/as en urgencias y emergencias para alcanzar el nivel de excelencia asistencial que precisan los pacientes.