Éxito de la primera jornada de conferencias del Año Internacional de la Enfermera y la Matrona

Éxito de la primera jornada de conferencias del Año Internacional de la Enfermera y la Matrona

El pasado 3 de marzo el Colegio Oficial de Enfermería de las Palmas inauguró su programa de eventos con motivo del Año Internacional de la Enfermera y la Matrona con una jornada de conferencias a cargo de los enfermeros Armando Bastida y Silvia Morales celebrada en el Auditorio Dr. Alfonso Medina del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. 

Armando Bastida, enfermero pediátrico, divulgador de una crianza respetuosa, blogger y escritor ofreció la conferencia bajo el título «Ser padres con sentido común», en la que ofreció una visión de la crianza basada en la comprensión de los ritmos, las necesidades y aprendizajes del bebé que pueden ser clave para dejar atrás la ansiedad y abrazar un modo de vivir la paternidad y maternidad instintivo, más divertido, más paciente y de mayor disfrute. En la charla se repasaron las vivencias que más preocupan a madres y padres desde el momento en que el bebé nace, con mención especial a la lactancia materna, la crianza respetuosa, el sueño infantil y de los padres, y la maternidad y paternidad en la sociedad actual. 

La segunda conferencia corrió a cargo de Silvia Morales, enfermera con formación de postgrado en Enfermería Escolar y presidenta de la asociación autonómica Enfermería Canaria y Salud Escolar (ECYSE), quien nos dio su «Visión de la enfermera escolar, más allá de la consulta», acercándonos al día a día de una enfermera que desempeña su labor no sólo asistencial, sino también docente y de investigación en el ámbito escolar. 

TAR 8279Ambas conferencias tuvieron muy buena acogida, llenando los asistentes casi al completo el auditorio y participando activamente con numerosas preguntas a los ponentes. El acto fue retransmitido en directo a través del canal de YouTube del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas, donde se ha publicado el vídeo completo de la jornada, disponible en el https://www.youtube.com/user/EnfermeriaTV a partir del 13 de marzo. 

La próxima jornada de conferencias se celebrará el próximo 26 de marzo en la Sala Flors Sirera de la sede colegial en Gran Canaria, situada en la avenida Rafael Cabrera, número 5, portal 1, de Las Palmas de Gran Canaria. El programa y la adquisición de las localidades están disponibles en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/96423422051. Al igual que en las anteriores, las conferencias serán retransmitidas a través del canal de YouTube del Colegio.