Falleció León Manuel García Montesdeoca, Colegiado de Oro del Colegio de Enfermería de Las Palmas

Falleció León Manuel García Montesdeoca, Colegiado de Oro del Colegio de Enfermería de Las Palmas

El pasado sábado, 9 de noviembre, falleció en Las Palmas de Gran Canaria el enfermero, Colegiado de Oro del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas, León Manuel García Montesdeoca. 

León Manuel García Montesdeoca (Colegiado de Oro 2016) nació en Gáldar y cursó sus estudios universitarios en Cádiz. Trabajó veinte años en la Clínica del Perpetuo Socorro, y al mismo tiempo, trabajaba como instrumentista en la Seguridad Social en la Clínica de Lugo.

 

También trabajó, a partir de 1965, en el Instituto Anatómico Forense. Posteriormente dejó el Perpetuo Socorro y pasó a la Clínica de San Roque, donde también estuvo más de veinte años trabajando de noche. Cuando llegó la Ley de Incompatibilidades dejó el trabajo en San Roque y en el Instituto Anatómico Forense y pasó a trabajar en el Centro de Especialidades de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana.

León, cuando hablaba de su profesión, decía que “con la Enfermería hay que nacer, te tiene que gustar, y si no te gusta lo mejor es dedicarse a otra cosa”. Y junto a todo ello, destacaba la vocación, y sobre todo atender al paciente, “el primer deber de un enfermero  es atender lo mejor posible al paciente”.