Fallo de los Premios Metas 2019

Fallo de los Premios Metas 2019

El jurado de la revista Metas de Enfermería ha hecho público, como cada año, el nombre del trabajo ganador de los Premios Metas, tras la evaluación exhaustiva de todos los estudios científicos presentados a la edición del 2019, año en el que se ha alcanzado la 21ª edición de este certamen.

De esta forma, la el fallo del galardón al Mejor Trabajo de Investigación ha recaído en “Impacto de una intervención en las consultas de Enfermería de Atención Primaria para la mejora de la calidad de la colonoscopia de cribado”, de Mª José Fernández Landa, Mª Isabel Portillo Villares, Mª Isabel Bilbao Iturribaria, Mª Isabel Idígoras Rubio, Vanesa Regulez Campo y Lorea Martínez-Indart. Las autoras serán depositarias del premio de 6.000 euros que acompaña a este galardón, además de la posterior publicación de la investigación en la revista para contribuir a su divulgación.

 

Por otra parte, los Premios Metas 2019 han fallado, asimismo, el trabajo ganador del Accésit del Certamen de Investigación, dotado con una suscripción anual a Enferteca para cada uno de los miembros del equipo. Este año se ha reconocido al estudio denominado “Evaluación de una intervención innovadora, formativa y de apoyo social INFOSA-DEM dirigida a cuidadores informales de personas con demencia en relación a la sobrecarga y el bienestar emocional”, de Cindy E. Frías Torres, Marta García-Pascual, Ester Risco Vilarasau y Adela Zabalegui Yarnoz.

Premios Metas en Investigación

El certamen de los Premios Metas se ha consolidado, a lo largo de su trayectoria de más 20 años, como uno de los galardones más importantes del ámbito científico enfermero, desde que en 1998 se celebrara la primera edición.

El objetivo de los Premios Metas es potenciar la labor científica enfermera a través de la experiencia de los propios profesionales y su entorno. Para optar a esta distinción, los trabajos han abordado diferentes áreas de conocimiento de la enfermería. Además, la publicación del estudio ganador en un número posterior de Metas de Enfermería fomentará la divulgación de la investigación.

Editorial DAE

Difusión Avances de Enfermería (DAE) es una compañía editorial, perteneciente a Grupo Paradigma, que produce y distribuye información y servicios para los profesionales, alumnos, gestores, docentes e investigadores del ámbito de la enfermería. La calidad científica de sus productos y la vocación de servicio al mundo enfermero son los pilares sobre los que se ha consolidado su liderazgo y que le han convertido en la referencia absoluta entre los profesionales de nuestro país.

Dentro de su haber editorial engloba una de las cabeceras enfermeras con mayor tirada y repercusión de España, Metas de Enfermería, que a lo largo de sus más de 20 años de vida sigue creciendo en contenidos y rigor científico. Y cuenta, por otro lado, con un periódico especializado, el Diario DICEN (https://www.enfermeria21.com/diario-dicen/), gracias al que la información del mundo enfermero se actualiza cada día, y con el que se amplía la difusión de sus contenidos.

Completan el abanico cabeceras como RIDEC (dirigida a profesionales de la Enfermería Comunitaria y la Atención Primaria en España e Iberoamérica, perteneciente a la Asociación de Enfermería Comunitaria -AEC-), Matronas Hoy (la revista de la Asociación Nacional de Matronas, hecha por y para este colectivo) o ALADEFE (revista de la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería).