Inauguración de la X Jornada Canaria de Enfermería de Salud Mental /AEESME

Inauguración de la X Jornada Canaria de Enfermería de Salud Mental /AEESME

El Salón de Actos del Hospital Universitario Insular de Canarias de Las Palmas de Gran Canaria  acogió  la X Jornada Canaria de Enfermería de Salud Mental /AEESME, que este año tiene como lema «La Enfermera Especialista en Salud Mental: necesidad sentida y cuidados de calidad». En el acto intervino el vicepresidente del Colegio de Enfermería de Las Palmas, Diego González Castillo. El Colegio colabora con la organización de este importante evento para la Enfermería de las islas.

Durante su intervención, Diego González  destacó el lema escogido para esta edición: “La Enfermera Especialista en Salud Mental: necesidad sentida y cuidados de calidad”, porque define perfectamente lo que fue una demanda durante años y porque pone el acento en los cuidados de calidad, «algo que conseguimos -manifestó- cuando somos especialistas, cuando nos formamos e investigamos, y  cuando a todo ello unimos la experiencia y el trabajo diario.»

«Todos ustedes -dijo Diego González- dignifican nuestra profesión en el día a día de sus respectivos trabajos, y por eso me gustaría felicitarles en nombre del Colegio de Enfermería de Las Palmas. La institución que hoy represento en este acto -añadió- no escatima esfuerzos cada vez que desde AEESME acuden al Colegio para organizar esta importante Jornada, y año tras año, vemos que esa implicación se justifica sobradamente, por la calidad y enjundia de las ponencias, por la alta participación y por todo lo que contribuye a la mejora de la visión social y del desarrollo profesional de la Enfermería.»