La Consejería de Sanidad refuerza en Navidad su operativo para promover las donaciones de sangre

La Consejería de Sanidad refuerza en Navidad su operativo para promover las donaciones de sangre

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado la campaña de Navidad con el objetivo de que las donaciones de sangre no disminuyan durante unos de las épocas más críticas del año, junto al periodo estival, según se informa en una nota de prensa.

Para ello ha previsto el operativo del Instituto Canario de Hemodonación (ICHH) en las calles y lugares de mayor afluencia de público, para facilitar la mayor accesibilidad posible a las personas que quieran donar sangre durante estas fiestas.

Además, este año, los donantes que participen en la campaña de donación navideña, serán obsequiados con una original Bola de Navidad que, con el mensaje directo “Dona sangre”, pretende mantener viva la necesidad de recordar que también en estas fechas es importante la actitud solidaria.

Por otra parte, el ICHH recuerda a los donantes y población en general tiene a su disposición en las sedes de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife el popular calendario que, desde hace once años edita este Organismo y cuya amplia difusión mantiene en vigor el mensaje de la necesidad de donar durante los doce meses del ejercicio.

Sanidad recuerda también a los donantes canarios que disponen del teléfono gratuito de la donación, el 900 234 061 para realizar alguna consulta sobre las ubicaciones y horarios de las extracciones de las Unidades Móviles que circulan, a diario, por todas las islas.