La Delegación colegial de Fuerteventura organizó un simulacro en el que se recreó un accidente de guagua con numerosas víctimas

La Delegación colegial de Fuerteventura organizó un simulacro en el que se recreó un accidente de guagua con numerosas víctimas

 

La Delegación de Fuerteventura del Colegio de Enfermería de Las Palmas organizó el pasado mes de junio, en el aeropuerto viejo de Fuerteventura, un gran simulacro en el que se recreó un accidente de guagua con numerosas víctimas. El accidente sirvió de ejercicio práctico a los alumnos del programa postgrado de formación como Experto Universitario en Urgencias y Emergencias que organiza el Colegio de Las Palmas junto a la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid. El acto contó con la presencia del Vicepresidente del Colegio, Diego González, y de la Vocal de Fuerteventura, Fefi Gil.

En este simulacro de accidente participaron, entre otros, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, el Departamento de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, la Policía Local del Puerto del Rosario o la Guardia Civil de Tráfico. Igualmente, destacó la participación de 30 alumnos de la rama sanitaria del IES Majada Marcial, que se encargarán de interpretar a las hipotéticas víctimas en el simulacro.

A través del curso de Experto Universitario en Urgencias y Emergencias, que se imparte en la Delegación del Colegio de Enfermería de Las Palmas en Puerto del Rosario, se desarrolla un programa de postgrado de formación que tiene por objeto capacitar a estos profesionales para dar respuesta ante cualquier situación de riesgo vital, principalmente en el ámbito extrahospitalario.