La importancia de los cursos de postgrado

La importancia de los cursos de postgrado

 

La presidenta del Colegio de Enfermería de Las Palmas, Tensy Calero, destaca la importancia que tienen los cursos de postgrado en la formación de los profesionales de la Enfermería. El Colegio de Enfermería que preside tiene como uno de sus objetivos fundamentales la potenciación de un programa formativo que cumpla con las demandas de los colegiados, y que, al mismo tiempo, contribuya a mejorar el nivel de los profesionales de la Enfermería en Las Palmas. “Desde que la actual Junta de Gobierno llegó al Colegio- recuerda Tensy Calero- hemos hecho un esfuerzo especial en el programa de Formación Continuada logrando la masiva participación de los colegiados y la propia atención de los medios de comunicación de Canarias por su carácter novedoso y su alta participación”.

 

Dentro de esa línea marcada por la excelencia en la formación, el Colegio de Las Palmas también ha venido ofreciendo los Cursos Universitarios de Expertos que desarrolla conjuntamente con la Escuela de Ciencias de la Salud, adscrita a la Universidad Complutense. “En los dos últimos años- indica Calero- hemos logrado que estos cursos cumplan un papel fundamental en nuestro Colegio, y, al mismo tiempo, que en ellos destaquen tanto los contenidos teóricos como la práctica en simulacros de primer nivel”. Tensy Calero también hace hincapié en la satisfacción mostrada por los alumnos que han tomado parte en estos Cursos de Expertos en estas dos últimas ediciones organizadas en Las Palmas.

“Para este año – explica Tensy Calero-, desde el Colegio de Enfermería de Las Palmas se ha programado por primera vez el Curso Universitario de Enfermería en Cuidados Críticos, altamente demandado por nuestros colegiados”. “Y además –prosigue-, hemos logrado que este curso se celebre en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, lo que facilitará el acceso al mismo de todos los enfermeros y enfermeras de Las Palmas”.

 

“Con esta oferta -indica Tensy Calero- creemos que el Colegio de Enfermería de Las Palmas ofrece un título de primer nivel altamente necesario para el ejercicio profesional, que capacita a quien lo realiza sin necesidad de tener que desplazarse lejos de las islas”. El esfuerzo que realiza el Colegio supone un gran ahorro económico para los alumnos que, de no existir este curso, habrían de desplazarse a la Península para obtener un título que, como es el caso, viene avalado por la Universidad Complutense de Madrid, “sin duda, una de las más reputadas y consolidadas universidades españolas”.