Mercedes Arocha, el arte de la vida

Mercedes Arocha, el arte de la vida

Mercedes Arocha Hernández trabajó durante treinta años como matrona en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria junto con 10 años como enfermera en Oncología Infantil en el Hospital San Pablo de Barcelona, siendo un referente en su profesión por su implicación en su trabajo y por el amor que sentía hacia su profesión y, sobre todo, al hecho de poder ayudar a que una nueva vida llegara al mundo. Tiene mil anécdotas y mil historias que contar de todos esos años como profesional, y quienes han trabajado con ella podrían referir  otros tantos detalles de su buen hacer, su profesionalidad y su talante.

 

 Mercedes Arocha, que se mantiene como colegiada no ejerciente del Colegio de Enfermería de Las Palmas, también es una destacada escritora premiada en Cam PDS por su obra, Epidemia a bordo,  y con un primer premio, con el relato titulado Entre dos eclipses, en el Concurso de relatos del Museo Elder de la Ciencia, y  con otro segundo premio, en el mismo concurso, por el relato El hombre de Schrödinger.  Igualmente participó en el proyecto Cuadernos de Artemisia, dirigido por Macarena Nieves Cáceres.

También es licenciada en Antropología y en Geografía e Historia por la UNED y desde hace un tiempo retomó su carrera de actriz. Cuando estudiaba y trabajaba en Barcelona ya asistió a academias y participó en algunos montajes coincidiendo, entre otras, con la actriz Carmen Elías. Ahora, ya jubilada como matrona, regresará a Barcelona para retomar su formación teatral, pero antes ha participado en los últimos años  en montajes teatrales como La casa de Bernarda Alba y Bodas de sangre, de Lorca, y Pedro Minio y Nazarín, de Galdós. Estas obras formaban parte del taller de teatro de la Fundación Mapfre y fueron representadas en el CICCA.