Procedimiento para la acreditación del cumplimiento de requisitos por enfermeras y enfermeros para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano en Canarias

Procedimiento para la acreditación del cumplimiento de requisitos por enfermeras y enfermeros para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano en Canarias

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado el procedimiento para la acreditación del cumplimiento de requisitos por enfermeras y enfermeros para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Puede acceder a la publicación del BOC haciendo clic sobre este enlace. Igualmente, puede encontrar la publicación de la instrucción publicada en el BOC en archivo adjunto.

El Colegio facilita los modelos para la acreditación de sus colegiados

El director del Servicio Canario de la Salud ha dictado la instrucción que regula el procedimiento para la obtención de la acreditación como enfermero prescriptor.

A tal efecto ha establecido un procedimiento ordinario para que aquellos enfermeros que acrediten al menos un año de ejercicio profesional como tales puedan obtener dicha acreditación.

Para ello deberán presentar la correspondiente solicitud (haciendo clic sobre este enlace puede acceder al modelo de acreditación para enfermeros de cuidados generales), acompañándola del título de enfermero, los contratos o nombramientos que acrediten el ejercicio profesional y un informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

Si la acreditación que se quiere obtener es la correspondiente a un enfermero especialista, además deberá incluirse copia del título como tal (haciendo clic sobre este enlace puede acceder al modelo de acreditación para enfermeros especialistas).

Presentada la solicitud, el SCS dispone de 3 meses para resolver, siendo que si en ese plazo no se recibe respuesta, se aplica el silencio administrativo positivo, esto es, se reconoce la expedición de la acreditación.

PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO PARA EL PERSONAL DEL SCS

Además del procedimiento general expuesto, el SCS ha puesto a disposición de los enfermeros que hayan trabajado para ellos durante al menos un año, un procedimiento inmediato a través de su página web y con firma digital o cl@ve, por el que la expedición de la acreditación es automática.

Puede acceder a la instrucción publicada en el Boletín Oficial de Canarias en el archivo que se adjunta a esta información

 

boc-a-2019-106-2798.pdf