Alta por traslado de expediente

Alta por traslado de expediente

Procedimiento y formularios para la solicutd de alta por traslado de expediente desde otro colegio provincial de Enfermería.

Una vez solicitado el traslado de expediente en el Colegio Oficial de Enfermería de origen, se debe solicitar el alta en el Colegio de destino.

Los documentos necesarios para causar alta por traslado de expediente en el Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas son los siguientes:

  • DNI, pasaporte o cualquier otro documento oficial que acredite la identidad del interesado.
  • Autorización de domiciliación bancaria para el pago de las cuotas colegiales y contributivas.
  • Formulario de alta por traslado de expediente cumplimentado y firmado.

En caso de que el expediente no hubiese sido recibido en nuestras oficinas, pero sí lo hubiese hecho la comunicación por parte del colegio de origen en la que se certifique la baja por traslado de expediente a este colegio, el interesado podrá solicitar el alta, aportando el Título Oficial o bien Certificación supletoria provisional del mismo (artículo 14 del Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales). 

Toda la documentación deberá presentarse en cualquiera de las oficinas colegiales antes de 45 días naturales después de la baja por traslado de expediente en el colegio profesional de origen. Una vez transcurrido ese plazo, se devolverá el expediente al origen.

El alta por traslado de expediente no lleva asociado el pago de la cuota de nuevo ingreso.

Puede enviar el documento firmado a través de correo electrónico (administracion@celp.es), por correo postal o presencialmente en cualquiera de nuestras oficinas.

Sólo serán admitidos aquellos escritos con firma original o con firma digital avanzada, emitida por una autoridad de certificación reconocida.

No serán admitidas como válidas las firmas de documentos recibidos vía fax, así como aquellas que hayan sido escaneadas, sin posterior firma digital avanzada del fichero. 

Formulario de autorización de domiciliación bancaria
Formulario de solicitud de alta por traslado de expediente