Última Actualización el 6 de octubre de 2022

Convocatoria de ayudas económicas para organizar eventos científicos

El objetivo de esta convocatoria es favorecer la organización o difusión de eventos científicos por parte de las enfermeras y enfermeros adscritos al Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas, mediante la concesión de ayudas económicas.

En esta ocasión la partida presupuestaria destinada corresponde con las ayudas económicas por la organización de eventos científicos durante el año 2022. Todas las solicitudes han de ajustarse a las siguientes bases generales:

  1. Podrán solicitar ayuda económica todos los colegiados que se encuentren en situación de alta y estén al corriente de sus obligaciones colegiales.
  2. La cuantía total de las ayudas será por la cantidad consignada a tal fin en los Presupuestos Generales del Colegio. La cantidad concedida será asignada según el baremo.
  3. El plazo de solicitud de ayuda económica quedará abierto el 8 de abril de 2022 a las 08:00 horas y finalizará el 30 de octubre de 2022 a las 19:00 horas.
  4. Para la baremación de las solicitudes se creará una comisión, compuesta por tres miembros, enfermeros colegiados todos ellos. El fallo definitivo de la comisión es irrevocable.
  5. Podrán solicitar la ayuda los Miembros Titulares de la Sociedades científicas que deseen organizar un evento científico durante el año 2022 que contenga dentro de sus miembros directivos de la corporación al menos a un colegiado de la provincia de las Palmas.

Objeto y condiciones de la ayuda

  1. La ayuda se dedicará a financiar los gastos de organización de un evento científico que esté previsto llevarse a cabo durante el 2022 en Gran Canaria, Fuerteventura o Lanzarote.
  2. La actividad deberá ir dirigida a los profesionales de enfermería.
  3. Se sugiere a los comités organizadores de los eventos que reciban una de estas ayudas que incluyan el logo y nombre del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas en el programa en la página web del evento, como reconocimiento a la ayuda recibida.
  4. Aquellas solicitudes que no se ajusten a las presentes Bases no serán tenidas en consideración.
  5. La actividad susceptible de recibir ayuda económica serán congresos, simposios, encuentros, jornadas y foros, relacionados en cualquier caso con la Enfermería. Quedan excluidas las actividades formativas de formación continuada.
  6. Será objeto de ayuda económica, los billetes para el desplazamiento al lugar de celebración en servicios regulares de avión, tren o barco, catering, servicio de comida, alojamientos en hoteles de hasta 3 estrellas en las fechas del evento, alquiler de espacios, entre otros.
  7. Las solicitudes se habrán de presentar en castellano y aportando la siguiente documentación original:
    1. Solicitud de ayuda económica para organizar el evento científicos debidamente cumplimentado que detalle:
      1. Título
      2. Lugar y fecha de celebración.
      3. Descripción detallada del evento que incluya programa y actividades previstas así como el ámbito (local, autonómico, nacional e internacional).
      4. A quién va dirigido, número de inscripciones.
      5. Presupuesto detallado con el desglose de los servicios que se pretenden contratar. Deberá incluir la información fiscal de la empresa.
    2. Documentación acreditativa de la entidad científica:
      1. Razón Social
      2. CIF
      3. Domicilio social
      4. Miembros de la junta directiva
  8. Una vez cerrado el plazo de solicitud, se publicará la lista provisional con los aspirantes en la web del Colegio.
  9. De todo la documentación, el Colegio conservará copia. Una vez concedidas las ayudas, el Colegio devolverá a los solicitantes aquellas facturas que no hubieran sido parcial o totalmente abonadas.
  10. Una vez asignadas las ayudas económicas, se publicará el listado definitivo  en la web de Colegio donde se reflejará el nombre de todos los aspirantes, consintiendo los solicitantes este tratamiento.
  11. El hecho de solicitar una ayuda económica implica la aceptación de las presentes bases, particularmente el tratamiento de los datos personales objeto de comunicación, así como su publicación en los medios y formas señalados. Dichos datos serán publicados en los tablones y webs del colegio durante el plazo de los 30 días siguientes a la publicación de la resolución que resuelva la presente convocatoria. Las solicitudes y documentación anexa, se conservarán en este colegio por un periodo de 5 años a partir de la fecha de la resolución de la convocatoria.
  12. El fallo de la comisión sobre cada expediente le será comunicado por correo electrónico a cada uno de los interesados.

Cuantía

  1. Las cuantías dependerán de las necesidades que el evento requiera y del número de solicitudes recibidas.
  2. Se concederá un máximo de 1500 Euros por evento y sociedad.

Criterios de concesión

  1. La evaluación de las solicitudes se hará teniendo en cuenta el ajuste entre el evento planteado y el ámbito de actividad de la profesión de enfermería.
  2. Se considerará como criterio importante para conceder la ayuda que la temática del evento para el que se pide la ayuda esté relacionado con alguna de las especialidades de enfermería.
  3. No se podrá solicitar más de una ayuda para el mismo evento.
  4. Una misma entidad no podrá solicitar más de una ayuda siempre y cuando estas sean para eventos diferentes.
  5. Quedará a cargo de la Comisión ajustar la concesión de las ayudas en función del número de solicitudes de manera equitativa según baremo.
  6. Cada entidad deberá realizar una memoria de actividad para enviar al CELP con la siguiente información: Evento (título, fecha, duración y programa)  número de asistentes totales, número de asistentes enfermeros, justificación (factura y transferencia del pago) así como el destino de la ayuda recibida.
  7. Es imprescindible que la actividad esté acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Cancelación o aplazamiento

  1. En caso de que se cancele la actividad objeto de la ayuda, el CELP no ingresará la cuantía asignada. Si ya se ha procedido al ingreso de la ayuda, los organizadores deberán devolverla.
  2. Si se aplaza la actividad, se mantendrá la ayuda, pero los organizadores deberán informar al CELP del cambio de fecha y acreditar que se mantienen las actividades objeto de la ayuda.

Concesión y justificación de la ayuda

Una vez concedida la ayuda, se informará a la entidad solicitante al respecto y ésta deberá enviar la justificación de haberla recibido.

Baremo

  1. El evento está previsto para un máximo de 50 personas: 1 punto.
  2. El evento está previsto para un máximo de 100 personas: 2 puntos.
  3. El evento está previsto para más de 150 personas: 3 puntos.
  4. El evento está dirigido en su mayoría a las enfermeras: 1 puntos.
  5. La temática está relacionada con una de las especialidades de enfermería: 2 puntos.
  6. Es una actividad de carácter local: 1 punto.
  7. Es una actividad de carácter autonómico: 2 puntos.
  8. Es una actividad de carácter nacional: 3 puntos.
  9. Es una actividad de carácter internacional: 4 puntos.

El número de puntos asignados resultará de la suma de los obtenidos en los apartados 1,2,3,4,5,6,7,8 y 9.

    1. Solicitud

    (Descargue aquí el documento a rellenar) *NOTA: Adjunte un único archivo en formato PDF y máximo permitido 3MG
    *NOTA: Adjunte un único archivo en formato PDF y máximo permitido 3MG
    *NOTA: Adjunte un único archivo en formato PDF y máximo permitido 3MG

    Próxima publicación

    Próxima publicación