Sobre nosotros

Quiénes Somos

El Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas es una Corporación de Derecho Público, integrante de la Organización Colegial de Enfermería de España, amparada por la Ley y reconocida por el Estado y por la Comunidad Autónoma de Canarias, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

Agrupa a todos los enfermeros y enfermeras que ejerzan su profesión en la provincia de Las Palmas, en cualquiera de sus modalidades y formas.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

  • Velar por la satisfacción de los intereses generales relacionados con el ejercicio de la profesión de Enfermería, para que la actividad profesional se adecue a los intereses de los ciudadanos.
  • La ordenación del ejercicio de la profesión de Enfermería en el ámbito de su competencia y en todas sus formas y especialidades.
  • La representación exclusiva de la profesión de Enfermería.
  • La defensa de los intereses profesionales de los colegiados en su ámbito de actuación.

Qué Hacemos

  • Promover la constante mejora de la calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados, a través de la formación y el perfeccionamiento de los mismos, así como instar la adecuación de los estudios que conducen a la obtención del título que habilita para el ejercicio de la profesión.
  • Participar en los Consejos u Órganos Consultivos de la Administración y Universidades, en materia de su competencia y de acuerdo con la normativa vigente en cada caso.
  • Participar en la elaboración de los planes de estudio e informar las normas de organización de los centros docentes correspondientes a la profesión, y mantener permanentemente contacto con los mismos, preparando la información necesaria para facilitar el acceso a la vida profesional de los nuevos profesionales.
  • Colaborar con las entidades de formación de los futuros titulados en la mejora de la enseñanza en los términos previstos en la normativa vigente.
  • Ostentar en su ámbito, la representación y defensa de la profesión ante la Administración, Instituciones, Tribunales, entidades particulares, con legitimación para ser parte en cuantos litigios afectan a los intereses profesionales y ejercitar el derecho de petición, conforme a la Ley
  • Facilitar a los Tribunales, conforme a las Leyes, la relación de colegiados que pudieran ser requeridos para intervenir como Peritos en los asuntos judiciales o designarlos por sí mismos, según proceda.Ordenar, en el ámbito de su competencia, la actividad profesional de los colegiados, velando por la ética y la dignidad profesional y por la conciliación de sus intereses con el interés social y los derechos de los usuarios, así como por el cumplimiento de las normas deontológicas, que serán de obligado cumplimiento.
  • Ejercer funciones arbitrales en los asuntos que le sean sometidos, conforme a la legislación general de arbitraje. Adoptar las medidas conducentes a evitar el intrusismo profesional y la competencia desleal.
  • Organizar y promover actividades y servicios de carácter profesional, asistencial, de previsión, de cobertura de posibles responsabilidades civiles contraídas en el ejercicio profesional, u otras actividades que sean de interés para los colegiados.
  • Facilitar a los colegiados la más extensa gama de prestaciones y servicios, como ocio, viviendas, seguros, medios técnicos y cualesquiera otros análogos.
  • Ejercer la facultad disciplinaria en el orden profesional y colegial, de acuerdo con la normativa aplicable.
  • Colaborar e informar en los procedimientos judiciales o administrativos en el ámbito de su competencia, que afecten a los profesionales o a la profesión de Enfermería.
  • Informar los proyectos de las normas de la Comunidad Autónoma de Canarias, que puedan afectar a los profesionales que agrupen, o se refieran a los fines y funciones a ellos encomendadas.
  • Organizar actividades encaminadas a la formación, el perfeccionamiento profesional, el fomento de la investigación y el desarrollo científico y profesional entre los colegiados.
  • Mantener regularmente informados a los colegiados de las actividades desempeñadas, así como cualquier cuestión que pudiera ser de su interés.
LEER MÁS

Junta de Gobierno

Hortensia Calero Fabelo

Hortensia Calero Fabelo

Presidenta E.F.

Diego González Castillo

Diego González Castillo

Vicepresidente E.F.

Marian Tadeo López

Marian Tadeo López

Secretaria E.F.

Gabriela Stoica Stoica

Gabriela Stoica Stoica

Tesorera E.F.

Guillermo Jesús Montesdeoca Herrera

Guillermo Jesús Montesdeoca Herrera

Vocal II E.F.

Naira Hernández De Luis

Naira Hernández De Luis

Vocal III E.F.

Agustín Jesús Ojeda Bolaños

Agustín Jesús Ojeda Bolaños

Vocal IV E.F.

Lucinda Betancor García

Lucinda Betancor García

Vocal Matrona E.F.

Fefi Dolores Gil Pérez

Fefi Dolores Gil Pérez

Vocal por Fuerteventura

Iván Hernández Sosa

Iván Hernández Sosa

Salud Mental E.F.