Abierto el sistema online de cita previa para solicitar las nuevas chaquetas del Colegio de Enfermería

Abierto el sistema online de cita previa para solicitar las nuevas chaquetas del Colegio de Enfermería

La nueva chaqueta corporativa del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas (CELP) ya se encuentra disponible para su retirada por parte de los colegiados y colegiadas que la soliciten. Para facilitar la gestión se ha habilitado un nuevo sistema de cita previa online, ya operativo a través de la página web del Colegio, celp.es.

La chaqueta de enfermera es una prenda muy demandada entre los profesionales, al funcionar como complemento perfecto para el uniforme de trabajo. Este año el Colegio ha optado por modernizar el diseño y mejorar la calidad del tejido, haciéndolo más resistente, más cómodo y más útil para sobrellevar de mejor manera el habitual trajín de las largas jornadas de trabajo, en especial durante de los meses de mayor frío y en las guardias y turnos de noche. Otras novedades de este año son la diferenciación del tallaje (disponible para hombres y mujeres según demanda) y la posibilidad de personalización del colectivo de matronas: las matronas que así lo deseen podrán llevar el nombre de su propia especialidad, siempre que en el momento de la retirada presenten el correspondiente título acreditativo.

La chaqueta de enfermera es un obsequio del CELP a todos aquellos colegiados que lo soliciten, con el fin de que luzcan con orgullo su distintivo profesional. Además de su funcionalidad, la prenda permite que los pacientes y usuarios de los recursos socio sanitarios puedan identificar con claridad a los profesionales de enfermería, facilitando de esta manera su labor. Es también una oportunidad para visibilizar la actividad enfermera, concienciar a la población sobre la importancia de esta figura en los sistemas de salud y aumentar el reconocimiento social de la profesión.

Las chaquetas pueden solicitarse a través del formulario de cita previa habilitado en la página web del Colegio, celp.es. Cada solicitante deberá indicar su nombre y datos de colegiación, así como el modelo y la talla escogida. También deberá señalar, en el calendario disponible, el día y la hora de su retirada, que podrá realizarse en cualquiera de las oficinas del CELP de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Otra gran novedad de este año es que se podrán retirar las chaquetas de otros compañeros y compañeras siempre que se aporte su autorización debidamente firmada, conforme al modelo disponible en el formulario de solicitud.