Última Actualización el 16 de noviembre de 2022

 

Convocatoria del Colegio de Enfermería de Las Palmas de ayudas directas para promover la investigación enfermera en colaboración con el consejo General de Enfermería

 

El Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas es una corporación de derecho público, integrante de la Organización Colegial de Enfermería de España, amparada por la Ley y reconocida por el Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Representa a todos los enfermeros y enfermeras que, de acuerdo con las leyes vigentes, ejercen su profesión en la provincia de Las Palmas, independientemente de sus modalidades y formas.

Conforme a sus estatutos, entre sus funciones figura organizar actividades encaminadas a la formación, el perfeccionamiento profesional, el fomento de la investigación y el desarrollo científico y profesional entre los colegiados. Con este fin, en el marco de la estrategia de mejora de la institución colegial, el CELP se propone impulsar el apoyo a la investigación enfermera con el apoyo de la subvención que el Consejo General de Enfermería pone a disposición de los diferentes colegios provinciales.

Para ello, en cumplimiento de los principios básicos de transparencia que deben regir en las corporaciones de derecho público, se realiza la presente convocatoria atendiendo a las siguientes bases:

Primera. Objeto.

Objeto:

Conceder ayudas a las colegiadas/os del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas destinados a la financiación de proyectos, actividades y/o iniciativas que promuevan la investigación enfermera.

Segunda. Requisitos

Requisitos generales de los aspirantes.

Las personas que deseen presentarse a esta convocatoria deberán:

  1. Ser colegiado ejerciente.
  2. Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones colegiales.
  3. Haber realizado una actividad investigadora durante el 2022 que haya supuesto desembolso económico por parte del colegiado.
  4. Presentar la solicitud y la documentación establecida.

La participación en este proceso implica la aceptación de las bases

 Tercera. Conceptos subvencionables.
  1. Costes para el colegiado/a relacionado con la elaboración de la investigación científica :

    1. Suscripción a revistas científicas.

    2. Acceso a bases de datos.

    3. Traducción

    4. Análisis Estadístico

  2. Costes para el colegiado/a de relacionado con la difusión de la investigación científica:

    1. Publicación en revistas científicas.

    2. Difusión de la publicación en formato divulgativo de los resultados.

Quedan excluidas de esta convocatoria las solicitudes de colegiados que hayan participado en la convocatoria de ayudas a doctorandos publicitada en 2022 así como los trabajos sujetos a otras subvenciones o becas que se encuentren en vigor siempre que sean solicitadas para el mismo concepto. En este último caso, es decir para proyectos becados por otros organismos que se encuentren vigentes, se podrá solicitar la ayuda siempre que sea un complemento a la investigación que deberá justificarse de manera pertinente.

Del mismo modo, no se admitirán las solicitudes en las que el pago se realice a empresas o fundaciones.

Cuarta. Limitaciones

  1. Las suscripciones a revistas y bases de datos. Sólo se admitirán las solicitudes a una sóla revista o base de datos con acceso durante el 2022 siempre que no estén incluidas en los recursos contratados por la BiVir-SCS (biblioteca virtual del SCS) para los colegiados que se encuentren trabajando en la Sanidad Pública de Canarias.

  2. Se admitirá un análisis estadístico por estudio.

  3. Se admitirá una traducción y/o proofreading por estudio.

  4. Publicación en revistas científicas. La cantidad a subvencionar corresponderá con el 60% del importe.

  5. Solo se admite una solicitud por colegiado y proyecto aunque se soliciten varios conceptos a subvencionar..

Quinta. Solicitudes y plazos.

Se presentarán a través de la pestaña del formulario de la página web del CELP y se deberá anexar la siguiente documentación:

  1. Declaración jurada según modelo

  2. DNI

  3. Memoria de proyecto simplificada donde se detalla el concepto que se solicita que sea concedido..

  4. Si se trata de más una persona (ej. artículo, proyecto, libro…) deberá presentar los nombres y nº de DNI de cada uno de los integrantes.

  5. Facturas relacionadas con el gasto a nombre del colegiado con fecha entre el 1 de enero al 15 de noviembre de 2022

  6. Justificante de pago (bancario, paypal, …)

  7. Vida laboral desde enero de 2022 hasta la actualidad para los que solicitan suscripciones a la revista.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 17 y se cierra el 27 de noviembre de 2022 a las 19:00h. No se aceptarán solicitudes fuera de plazo.

A partir del 1 de diciembre se publicará la resolución provisional con un plazo de 5 días para la subsanación.

El 13 de diciembre se hará publicará la resolución definitiva.

Sexta. Tribunal calificador.

El tribunal calificador estará constituido por al menos cinco miembros de la Comisión de Formación y Desarrollo profesional que son:

  1. Rita Pulido es enfermera responsable de la Secretaría General Técnica de Acreditación de la CCAA de Canarias

  2. Cande Díaz, enfermera, grado en nutrición, doctora y profesora de la ULPGC. Ha participado en numerosos procesos competitivos de becas para la investigación enfermera.

  3. Julia Jeppesen, es matrona, adscrita a la unidad docente de de la especialidad de matrona del Materno del complejo del CHUIMI. Vicepresidenta CELP.

  4. Cira Febles, especialista en Salud Mental Hospital Dr Negrín.

  5. Lidia Nuez, gerente del CELP, profesora de la ULPGC y con experiencia en la gestión de la formación en el SCS.

Séptima. Financiación.

La cuantía de las ayudas económicas relacionadas con la investigación para el año 2022, reguladas en la presente convocatoria, provendrá de la subvención que está recogido en la Circular 11/22 del Consejo General de Enfermería donde se detalla que en el reparto por provincias el Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas tiene asignado la cantidad de 20.300€.

Octava. Importe ayuda.

La ayuda consistirá en la suma total de los conceptos solicitados .

En caso de no agotarse la partida presupuestaria, se realizará un reparto equitativo entre los participantes hasta liquidarla.

En caso de que el importe de las solicitudes exceda el total de la partida asignada se aplicará el cálculo con la ponderación proporcional a la cantidad solicitada por colegiado.

La ayuda se abonará en la cuenta corriente donde el colegiado tenga domiciliadas las cuotas colegiales.

Novena. Tratamiento de datos.

Los datos personales que aporta con su solicitud serán tratados para la tramitación del proceso selectivo en el que participa, sin que sean cedidos a terceros. Serán conservados durante el tiempo indispensable para su tramitación y durante los plazos necesarios para el ejercicio de las acciones legales que se puedan derivar del mismo. Frente a este tratamiento, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y limitación del tratamiento. Puede presentar reclamación frente a dicho tratamiento a través de los correos secretaria@celp.es, dpd@celp.es, o bien dirigiéndose a la Agencia de Protección de Datos (www.apd.es). Puede acceder a más información sobre el tratamiento de sus datos en la página web www.celp.es/politica-privacidad

    1. Solicitud

    (Descargue aquí el documento a rellenar) *NOTA: Adjunte un único archivo en formato PDF y máximo permitido 3MG
    *NOTA: Adjunte un único archivo en formato PDF y máximo permitido 3MG
    *NOTA: Adjunte un único archivo en formato PDF y máximo permitido 3MG
    *NOTA: Adjunte un único archivo en formato PDF y máximo permitido 3MG
    *NOTA: Adjunte un único archivo en formato PDF y máximo permitido 3MG