Open/Close Menu CELP - Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas

Se llevarán a cabo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre y darán cabida a 1.516 plazas para profesionales de enfermería. 

El Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas organizará un total de 31 nuevos cursos de formación continuada para profesionales en el último trimestre de este año 2022. De septiembre a diciembre se ofertarán un total de 1.516 plazas de formación para las enfermeras y enfermeros de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa que tengan interés en actualizar su formación o ampliar sus conocimientos. 

Entre todas estas actividades destacan las sesiones formativas en enfermería escolar, muy demandadas por el colectivo profesional ante la inminente puesta en marcha de un proyecto piloto para la implantación de este servicio en diversos centros educativos de Lanzarote y Gran Canaria. También está previsto la celebración de varios cursos relacionados la salud mental, como “Relación terapéutica y prevención del Burnout” o ”Enfermería en salud mental infanto-juvenil”, que tendrán lugar a partir de los días 19 y 29 de septiembre respectivamente. Otros cursos de interés serán los de “Formación de formadores en lactancia materna”, “Abordaje del paciente con disfagia”, “Donación de sangre, terapia transfusional y enfermedades hematológicas”, “Osteoporosis: la enfermedad invisible”, “Actualización de conocimientos teóricos y prácticos sobre vacunación” y “Derechos de las víctimas de violencia de género”. 

Otro campo con gran número de sesiones formativas durante el trimestre será el de los procesos de final de vida, con cursos como los de “Cuidados paliativos pediátricos”, “Donación de órganos”, “Cronicidad compleja y avanzada”, “Comunicación en el proceso de final de vida” o “Manifestación anticipada de decisiones”. También tendrán hueco en el calendario formativo las tres jornadas científicas organizadas por el CELP para el próximo trimestre: la de Salud Mental, la del Mayor y de Cuidados Dignos en el Final de Vida. Para las tres han sido solicitadas las correspondientes acreditaciones a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

La mayoría de los cursos ofertados serán presenciales o semi presenciales, aunque también los habrá de carácter virtual, a través de videoconferencia. El plazo de inscripción para todos los cursos se abrirá el próximo lunes, 8 de agosto, a partir de las 08:00 horas, hasta completar aforo. Toda la información está disponible en el Campus Virtual del Colegio: formacion.celp.es.

Más de 100 cursos en SalusOne

Además de estos cursos de organización propia, el CELP pone a disposición de todos sus colegiados más de 100 cursos online de formación continuada, a través del acceso premium gratuito a la plataforma de conocimiento enfermero SalusOne. La oferta abarca formación específica en campos como los de Heridas Crónicas y Úlceras, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Enfermería del Trabajo, Geriatría, Salud Mental, Urgencias y Emergencias, Consulta de Enfermería, Productos Sanitarios, Enfermedades Infecciosas, Salud Digital, Metodología de la Investigación, Enfermería basada en Evidencias, Farmacología, Seguridad del Paciente o Gestión y Liderazgo. Se puede acceder a la plataforma desde la página web www.salusone.app o a través de la app móvil. Los colegiados que aún no han activado su acceso premiumgratuito a SalusOne pueden informarse AQUÍ.

X