Información útil sobre la vía extraordinaria para la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria

Información útil sobre la vía extraordinaria para la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria

El Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas desea felicitar a los y las profesionales que han conseguido superar, en primera convocatoria, el examen de acceso al título de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria por vía extraordinaria. El listado con los resultados definitivos de esta primera prueba objetiva, celebrada el pasado 11 de diciembre, puede ser consultado aquí.

Debido a que desde el 1 de enero de 2022 los títulos de especialista en Ciencias de la Salud deben ser expedidos por el Ministerio de Sanidad, quienes hayan resultado APTO deberán esperar indicaciones para la obtención del título, hasta la publicación de la resolución del Ministerio de Universidades que modificará la convocatoria en su punto 17 y establecerá los trámites a seguir. Tal resolución se hará pública en la web del Ministerio: http://run.gob.es/enfermeria-FamiliarComunitaria

Quienes han resultado NO APTO tendrán una segunda oportunidad en el examen cuya fecha está aún pendiente de concreción. El Ministerio de Universidades ha anunciado que la fecha de celebración de esta segunda convocatoria, así como el plazo de inscripción para la misma, se harán públicos próximamente a través de su página web: http://run.gob.es/enfermeria-FamiliarComunitaria

Las enfermeras y enfermeros de la provincia de Las Palmas que se dispongan a afrontar este segundo examen, pueden contar con los recursos formativos de apoyo puestos a su disposición por el Colegio. Por un lado, la grabación de la webinar “Claves para superar el examen de Enfermería FyC”:

https://cutt.ly/lSShua7

Por otro lado, el Manual de Enfermería Familiar y Comunitaria, resumen de los aspectos más relevantes de la especialidad, muy útil para preparar el examen:

https://cutt.ly/QSSiDnF

Si eres colegiada/o adscrito al CELP y aún no has activado tu acceso premium gratuito a SalusOne, infórmate aquí:

https://cutt.ly/vTQujmo

Por último, recuerda que el CELP también ofrece el curso online gratuito de Actualización en Enfermería Familiar y Comunitaria. Si tienes interés, puedes matricularte en el campus virtual del CELP:

https://formacion.celp.es