Open/Close Menu CELP - Colegio de Enfermería de Las Palmas

También da el visto bueno a la reducción en un 40% de media de las retribuciones asignadas a la Junta de Gobierno. En el caso de la presidenta, la retribución se reducirá en un 65%. 

La Junta General del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas (CELP) celebró el jueves, 17 de junio, su primera reunión tras el cambio registrado en la dirección del Colegio el pasado mes de marzo. Las enfermeras de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa dieron el visto bueno a las cuentas anuales de la entidad correspondientes a los años 2019 y 2020, que habían quedado sin aprobar en el mandato anterior. También confirmaron el presupuesto para 2021, en el que destaca como principal novedad la apuesta por mejorar las actividades de formación y desarrollo profesional del colectivo, así como la reducción de las retribuciones asignadas a la Junta de Gobierno. 

Los colegiados aprobaron la propuesta de la nueva Junta, presidida por Rita Mendoza, de reducir en más de un 40% de media la cantidad consignada para retribuir a los órganos de gobierno del CELP. La presidenta recibirá un 65% menos de retribución, la vicepresidenta un 59%, el secretario un 55% y la tesorera un 23% por ciento menos que lo establecido hasta ahora. Las vocales de la Junta de Gobierno, en cambio, recibirán un 38% más que sus antecesores, en compensación por el esfuerzo que deberán realizar para llevar a cabo sus funciones, en una estructura organizativa más horizontal y menos piramidal que la anterior. 

https://youtu.be/MSGGI5NetVg
La presidenta del CELP, Rita Mendoza realiza un resumen de la Junta Genera del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas

Otra de las decisiones de mayor trascendencia de la reunión fue el acuerdo para la venta de la vivienda que el Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas tiene en propiedad en la calle Capitán Eliseo López Orduña, en las proximidades del Paseo de Chil, en Las Palmas de Gran Canaria. El inmueble, un chalet 400 metros cuadrados distribuidos en cinco alturas, valorado en 738.000 euros, fue adquirido en 2007 por decisión de la anterior Junta de Gobierno. 14 años después, sin embargo, y pese a las cuantiosas inversiones realizadas para sucesivas obras de reforma, sigue sin reunir condiciones adecuadas para albergar la nueva sede colegial. La propuesta de ponerlo a la venta fue respaldada por el 95% de los asistentes. 

 

Instante de la celebración de la Junta General del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas

La Junta General del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas se celebró con carácter presencial y telemático de forma simultánea, lo que permitió incrementar la asistencia habitual a este tipo de reuniones. El CELP repetirá esta combinación en futuras convocatorias, con el fin de seguir incentivando la participación de los colegiados en las decisiones de mayor calado de su colegio profesional.