Estará destinado al programa ‘En bici sin edad’, que organizará rutas sobre ruedas para la interacción y el contacto con el exterior de personas con dificultades de movilidad.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote presentó este martes el nuevo triciclo eléctrico que será utilizado en la organización de rutas sobre ruedas para personas mayores con dificultades de movilidad, dentro de la iniciativa denominada ‘En bici sin edad’, que se espera tenga carácter itinerante por los siete municipios de la isla. El vehículo ha sido donado por el Consejo Canario de Colegios de Enfermería, entidad que colabora con la puesta en marcha del proyecto.
El triciclo de la marca Christiania, de fabricación danesa, está valorado en unos 5.000 euros. Cuenta con un sistema de pedaleo asistido con motor eléctrico y está diseñado específicamente para el transporte de pasajeros, al disponer de una plataforma delantera, a modo de tuk tuk, con capacidad para dos personas.
El acto de presentación, que coincidió con la celebración del Día Internacional del Voluntariado, contó con la presencia del presidente del Consorcio, Francisco Javier Aparicio, el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina y la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas y vicepresidenta del Consejo Canario, Rita Mendoza, quien destacó la oportunidad que este proyecto brinda para la mejora de los cuidados de salud de la población de mayor edad de la isla de Lanzarote. La posibilidad de disfrutar de espacios abiertos y al aire libre les conectará con el entorno exterior y ayudará a mejorar su bienestar físico y emocional, señaló la representante de la profesión enfermera.
El desarrollo del proyecto en ‘En bici sin edad’ será posible gracias a la implicación del voluntariado y de las familias, que se harán cargo de la realización de los paseos saludables. Esta interacción con otras personas es también uno de los aspectos destacados del proyecto, pues fomentará un mayor acompañamiento de los usuarios.