Última Actualización el 7 de julio de 2023

Convocatoria de ayudas económicas por participar en eventos científicos

El objetivo de esta convocatoria es favorecer la participación, organización o difusión de eventos científicos por parte de las enfermeras y enfermeros adscritos al Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas, mediante la concesión de ayudas económicas.

En esta ocasión la partida presupuestaria corresponde a las ayudas económicas por la participación en eventos científicos durante el año 2022.

Todas las solicitudes han de ajustarse a las siguientes bases generales:

  1. Podrán solicitar ayuda económica todos los colegiados que se encuentren en situación de alta y estén al corriente de sus obligaciones colegiales.
  2. La cuantía total de las ayudas será por la cantidad consignada a tal fin en los Presupuestos Generales del Colegio. La cantidad concedida será asignada según el baremo de cada categoría.
  3. El plazo de solicitud de ayuda económica quedará abierto el 6 de febrero de 2022 a las 08:00 horas y finalizará el 30 de marzo de 2023 a las 19:00 horas.
  4. Las solicitudes se habrán de presentar en castellano, de manera telemática tal y como se detalla en los apartados correspondientes de cada una de las categorías.
  5. Para la baremación de las solicitudes se creará una comisión por categoría, compuesta por tres miembros, enfermeros colegiados todos ellos. El fallo definitivo de la comisión es irrevocable.
  6. Aquellas solicitudes que no se ajusten a las presentes Bases no serán tenidas en consideración.
  7. Podrán aspirar a ayuda aquellos colegiados que hubieran participado en eventos científicos celebrados entre el 15 de diciembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022, ambos inclusive, y que no hubieran sido objeto de ayuda por parte del Colegio por el mismo concepto con anterioridad.
  8. La actividad susceptible de recibir ayuda económica será la participación en eventos científicos tales como congresos, simposios, encuentros, jornadas y foros, relacionados en cualquier caso con la Enfermería. Quedan excluidas las actividades formativas de formación continuada.
  9. Será objeto de ayuda económica, con carácter exclusivo, la cuota de inscripción en el evento, así como los billetes para el desplazamiento al lugar de celebración en servicios regulares de avión, tren o barco, quedando excluido de la ayuda económica el transporte de cualquier tipo de vehículo.
  10. Las solicitudes se habrán de presentar aportando la siguiente documentación original:
    1. Impreso de solicitud de ayuda económica para participación en eventos científicos debidamente cumplimentado. Descarga haciendo click (descargar aquí)
    2. DNI del solicitante
    3. Diploma o certificado de asistencia al evento.
    4. Certificado de presentación de póster, comunicación o ponencia.
    5. Facturas originales de los gastos susceptibles de recibir ayuda económica, recogidos en el punto 9 de las presentes bases, siempre de forma individual.
    6. Justificante de pago bancario.
  11. Una vez cerrado el plazo de solicitud, pasados 15 días, se publicará la lista provisional con los aspirantes (nombre, apellidos y número de colegiado) en la web del Colegio y se habilitará el periodo de subsanación de 10 días hábiles.
  12. El Colegio conservará copia de toda la documentación. Una vez concedidas las ayudas, el Colegio devolverá a los solicitantes aquellas facturas que no hubieran sido parcial o totalmente abonadas.
  13. Una vez asignadas las ayudas económicas, se publicará el listado definitivo (nombre, apellidos y número de colegiado) en la web de Colegio donde se reflejará el nombre de todos los aspirantes, consintiendo los solicitantes este tratamiento.
  14. La cantidad concedida en cada caso será la resultante de la multiplicación de los puntos obtenidos por la solicitud en el proceso de baremación por el valor del punto. Dicho valor del punto será el resultante de dividir la cantidad total presupuestada para tal fin entre la suma total de puntos, consideradas todas las peticiones presentadas.
  15. La cantidad concedida no superará en ningún caso el total de gastos justificados por el solicitante.
  16. Debido a lo anterior, cabe la posibilidad de que no se agotara el presupuesto en un primer reparto. En tal caso se volvería a asignar un nuevo valor al punto, resultado de dividir la cantidad restante no asignada entre los puntos de aquellos solicitantes cuyos gastos no hubieran sido cubiertos en su totalidad. Esta operación será repetida cuantas veces sean necesarias hasta agotar el presupuesto o cubrir todas las cantidades solicitadas.
  17. Aquellas solicitudes que no se ajusten a las presentes bases no serán tenidas en consideración.
  18. El hecho de solicitar una ayuda económica implica la aceptación de las presentes bases, particularmente el tratamiento de los datos personales objeto de comunicación, así como su publicación en los medios y formas señalados. Dichos datos serán publicados en los tablones y webs del colegio durante el plazo de los 30 días siguientes a la publicación de la resolución que resuelva la presente convocatoria. Las solicitudes y documentación anexa, se conservarán en este colegio por un periodo de 5 años a partir de la fecha de la resolución de la convocatoria.
  19. El fallo de la comisión sobre cada expediente le será comunicado por correo electrónico a cada uno de los interesados.
  20. El abono de la ayuda será realizado en la cuenta corriente del colegiado donde se realiza el cobro de cuotas colegiales.

Baremo

  • Presentación de comunicación oral con primer premio: 4 puntos.
  • Presentación de comunicación oral: 3 puntos.
  • Presentación de comunicación tipo póster con primer premio: 2 puntos.
  • Presentación de comunicación tipo póster: 1 punto.

El número de puntos asignados en los apartados a, b, c y d serán divididos entre el número de participantes en la comunicación.

    1. Solicitud

    *NOTA: Adjunte un único archivo en formato PDF y máximo permitido 3MG

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    Una vez reunida la Comisión de valoración y revisada la documentación de las personas interesadas, se publica, con fecha del 21 de abril, el listado provisional de admitidos y excluidos incluyendo el estado en el que se encuentra cada solicitud y el criterio que debe tenerse en cuenta para poder subsanar. El periodo de subsanación estará disponible del 24 de abril desde las 8:00h al 12 de mayo a las 19:00h. Sólo podrán subsanar aquellos solicitantes con criterios A y C.

    La documentación que sea preciso añadir para estar admitida/o se podrá hacer llegar:

    1. Por correo electrónico adjuntando y enviándola a la dirección participareventoscientificos@celp.es con el asunto “subsanación seguido del DNI del colegiado” o bien
    2. Presencialmente acudiendo a cualquiera de las dependencias del CELP de las 3 islas en el horario habitual de cada una que puede consultar en el footer de la página web del CELP.

    Accede a la información a través de los siguientes enlaces:

    1. Listado_admitidos
    2. Listado_excluidos

    Una vez reunida la Comisión de valoración y revisada la documentación de las personas interesadas y presentada en Junta de Gobierno se publica, con fecha del 7 de julio, el listado definitivo de admitidos incluyendo el importe a percibir que será abonado en la cuenta corriente que obra en poder de la base de datos del CELP a partir del 17 de julio.

    1. Listado_admitidos_definitivo