Aplazada la formación presencial del CELP prevista para enero y febrero.

Aplazada la formación presencial del CELP prevista para enero y febrero.

La Comisión de Formación y Desarrollo Profesional del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas (CELP) ha decidido aplazar todas las actividades de formación de carácter presencial previstas para los meses de enero y febrero. La decisión obedece a la elevada incidencia que está teniendo la sexta ola de la pandemia en Canarias, que obliga a proteger a los profesionales sanitarios ante cualquier situación que pueda entrañar riesgo de contagio de la enfermedad.

Entre las recomendaciones ante esta nueva ola pandémica se insiste sobre todo en limitar los encuentros y reuniones que no sean estrictamente imprescindibles. No se trata solo de garantizar la salud de los sanitarios sino también de contribuir al buen funcionamiento del sistema de salud, que no puede permitirse prescindir de profesionales esenciales para atender el actual pico en la demanda asistencial. El incremento de casos registrados durante las últimas semanas está poniendo en tensión al sistema. La falta de suficientes efectivos está obligando a los profesionales a multiplicar sus turnos y ampliar sus jornadas de trabajo, un sobreesfuerzo que genera además serias dificultades para cubrir las eventuales bajas y sustituciones.

La situación obliga a extremar el cuidado del personal sanitario. El aplazamiento de la formación presencial evitará exponer a los participantes a situaciones de riesgo, garantizando así la seguridad del colectivo enfermero.

Las actividades formativas presenciales se retomarán con total normalidad cuando la situación epidemiológica lo permita. Mientras tanto, las colegiadas y colegiados que deseen mejorar su formación podrán utilizar su acceso premium gratuito a SalusOne (www.salusone.app), la plataforma online de conocimiento enfermero que cuenta con más de 80 cursos, ebooks, webinars y píldoras audiovisuales de formación continuada. A partir de febrero también tendrán a su disposición el amplio e interesante catálogo de formación online organizado directamente por el CELP a través de su campus virtual (https://formacion.celp.es).