El SCS hace un llamamiento para incorporar enfermeras a la Estrategia de Vacunación.

El SCS hace un llamamiento para incorporar enfermeras a la Estrategia de Vacunación.

El Servicio Canario de la Salud (SCS) está realizando un llamamiento urgente para incorporar más enfermeras y enfermeros a la Estrategia de Vacunación de Canarias, ante la elevada incidencia de Covid-19 registrada estas últimas semanas. En el contexto epidemiológico actual, el SCS considera prioritario seguir avanzando a la mayor velocidad posible en la administración de dosis de refuerzo entre la población diana de nuestra comunidad, así como entre la población aún no vacunada.

Con el objetivo de colaborar en este llamamiento, los colegios oficiales de Enfermería de Canarias están elaborando un listado de profesionales que estén dispuestos a sumarse de forma remunerada a esta Estrategia de Vacunación, incluidas enfermeras y enfermeros de todos los ámbitos de nuestra profesión y personas jubiladas en los dos últimos años. El listado será remitido al SCS para acelerar la administración de dosis en las primeras semanas de enero de 2022.

Las enfermeras y enfermeros que deseen figurar en el listado deberán remitir un correo electrónico con sus datos (nombre, apellidos, teléfono de contacto y situación laboral actual) a administracion@celp.es. También podrán contactar vía telefónica con las oficinas del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas, a través del 928 365 526, de 08:00 a 19:00 horas.