Última Actualización el 7 de noviembre de 2022

Convocatoria para la renovación de Comisión de Ética Profesional

El Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas (CELP) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para renovar de la Comisión de Ética Profesional de la provincia de Las Palmas, con el fin de conformar el grupo de trabajo del Colegio que debe velar por la ética y la dignidad en el ejercicio de la profesión enfermera, así como por la conciliación de la actividad profesional con el interés social y los derechos de los usuarios.

El plazo permanecerá abierto hasta el 16 de diciembre de 2022.

Las personas interesadas en formar parte de este órgano deberán estar al corriente con las obligaciones colegiales y podrán enviar su solicitud a través del formulario habilitado en la segunda pestaña de esta página, haciendo constar su número de colegiado y sus datos personales y de contacto. La solicitud tendrá que ir acompañada de un currículum profesional en el que cada candidato deberá explicitar los méritos que a su juicio le hacen acreedor de formar parte de la Comisión.

Una vez finalice el plazo de presentación de solicitudes, de entre las candidaturas que se hayan presentado y conforme al artículo 23 de los Estatutos del Colegio, será la Junta de Gobierno la responsable de designar a los/as colegiados/as que considere más idóneos/as, acuerdo del que informará convenientemente al conjunto de la organización.

La nueva composición de la Comisión quedará expuesta en la página web del Colegio para conocimiento de los/as colegiados/as y de la sociedad en general.

La Comisión Deontológica del CELP es la encargada de promover en la provincia de Las Palmas el conocimiento y cumplimiento de los estándares éticos de la profesión enfermera, cuyos límites vienen determinados, además de por el ordenamiento legal, por las normas recogidas en el Código Deontológico de la Enfermería Española.

    1. Solicitud

    *NOTA: Adjunte un único archivo en formato PDF y máximo permitido 3MG

    Próxima publicación