Última Actualización el 4 de septiembre de 2025

Convocatoria miembros de Comisión de Ética Profesional

De conformidad con lo dispuesto en los Estatutos del Colegio y en el Artículo 2.1 del Reglamento de Funcionamiento Interno de la Comisión de Ética Profesional, El Colegio de Enfermería de Las Palmas ha abierto el plazo para la renovación periódica de los miembros de dicha Comisión.

1.- Objeto de la Convocatoria

El objeto de esta convocatoria es la cobertura de 6 plazas vacantes para el cargo de Vocal en la Comisión de Ética Profesional, con el fin de completar su composición, que puede alcanzar hasta un máximo de once (11) miembros.

2.- Requisitos de los Solicitantes

Los/las candidatos/as que deseen participar en el proceso de selección deberán cumplir, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • a) Ser miembro colegiado/a del CELP y estar al corriente de sus obligaciones durante todo el proceso.
  • b) Contar con un mínimo de cinco años de experiencia profesional demostrable
  • c) No haber sido objeto de sanción disciplinaria firme por parte de esta u otra corporación profesional.
  • d) No encontrarse en situación de conflicto de intereses con los fines y funciones de la Comisión de Ética Profesional.
  • e) Presentar la solicitud y la documentación requerida en tiempo y forma.

3.- Perfil del Candidato/a

Se valorará especialmente en los/las candidatos/as las siguientes competencias y cualidades:

  • Integridad, ecuanimidad y compromiso ético demostrables.
  • Capacidad de análisis, reflexión y juicio crítico.
  • Habilidades de comunicación, escucha activa y mediación.
  • Estricta confidencialidad y discreción.
  • Conocimiento de la normativa deontológica y del marco legal aplicable a la profesión.

4.- Presentación de Solicitudes

  • Plazo: El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria hasta el 05 de noviembre a las 19:00 horas.
  • Forma de presentación:Las solicitudes se presentarán a través del portal colegial
  • Documentación requerida:
    1. Formulario de Solicitud (Anexo I), debidamente cumplimentado y firmado. Disponible haciendo click aquí
    2. Currículum Vitae actualizado, detallando la trayectoria profesional y formativa.
    3. Carta de Motivación(máximo 2 páginas), exponiendo las razones por las que desea formar parte de la Comisión y su visión sobre la ética en la profesión.
    4. Declaración Responsable (Anexo II) de cumplimiento de los requisitos y ausencia de conflictos de interés. Disponible haciendo click aquí
    5. Certificado de vida laboral

5.- Proceso de Selección

El proceso se desarrollará en las siguientes fases:

    • Fase 1 – Valoración de Expedientes: La actual Comisión de Ética Profesional, en el ejercicio de sus funciones, será la encargada de evaluar los expedientes de todos los/as candidatos/as presentados, verificando el cumplimiento de los requisitos y la idoneidad de los perfiles.
    • Fase 2 – Propuesta de Nombramiento: Una vez finalizada la valoración, la propia Comisión de Ética remitirá la lista de los/as candidatos/as seleccionados/as a la Junta de Gobierno.
    • Fase 3 – Ratificación: La Junta de Gobierno, como órgano competente, procederá a la ratificación final de los nuevos miembros, quienes pasarán a sustituir los puestos vacantes.

6.- Protección de Datos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS. – Con la presentación de su solicitud, consiente expresamente al tratamiento de sus datos de carácter personal, incluidos sus datos de salud, en su caso, consintiendo expresamente al contenido íntegro de las Bases del proceso selectivo de referencia, así como al tratamiento de sus datos de carácter personal conforme a lo recogido en las mencionadas. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:COLEGIO DE ENFERMERÍA DE LAS PALMAS (CELP). FINALIDAD: la selección de miembros de la Comisión de ética profesional de la provincia de Las Palmas; LEGITIMACIÓN: Consentimiento, cumplimiento obligaciones legales; DESTINATARIOS: responsable del tratamiento, resto de participantes en el proceso de selección, terceros por obligación legal o recogidos en la “Información adicional”, y proveedores de la empresa (encargados de tratamiento); DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS: dpd@celp.es; DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos que se recogen en la “Información adicional”; INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la “Información adicional” en las Bases del proceso selectivo de referencia.

 

Próximamente