Última Actualización el 6 de julio de 2022

 
Información ConvocatoriaInformación BaremoFormulario de solicitudResolución provisionalResolución definitivaConformación listado

CONVOCATORIA DEL COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE LAS PALMAS

Bases proceso de selección de enfermeras/os para la puesta en marcha del servicio de salud escolar en la isla de Lanzarote

El Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas es una corporación de derecho público, integrante de la Organización Colegial de Enfermería de España, amparada por la Ley y reconocida por el Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Representa a todos los enfermeros y enfermeras que, de acuerdo con las leyes vigentes, ejercen su profesión en la provincia de Las Palmas, independientemente de sus modalidades y formas.

Conforme a sus estatutos, entre sus funciones figura la de velar para que la actividad profesional se adecue a los intereses de los ciudadanos, como es el caso de los servicios de salud escolar, demandados por la comunidad educativa. Con este propósito, El Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas desarrollará una primera experiencia de servicios de salud escolar, a lo largo del curso 2022-23, a través del acuerdo con el Cabildo de Lanzarote y los Ayuntamientos de la isla partícipes en la “Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud”.

Para ello, en cumplimiento de los principios básicos de transparencia, igualdad y libre concurrencia que deben regir en las corporaciones de derecho público, se realiza la presente convocatoria  pública, atendiendo a las siguientes bases:

Primera. Objeto.

El objeto de estas bases es regular el proceso de selección para la contratación de personal con las siguientes características:

  • Categoría profesional: Enfermera/o.
  • Puestos: 3
  • Destino:  Centros escolares de los municipios de San Bartolomé, Tinajo y/o Tías.
Segunda. Requisitos

Podrán presentarse al proceso de selección todas las personas que reúnan los siguientes requisitos:

A. Requisitos imprescindibles.

  • Estar en posesión del Título de Grado o Diplomado/a en Enfermería o título equivalente o su homologación o acreditación en caso de título extranjero.
  • Estar colegiadas en cualquier Colegio Oficial de Enfermería de España y encontrarse al corriente de las obligaciones colegiales.
  • Presentar el certificado de carencia de delitos de naturaleza sexual.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • Estar en posesión del carnet de conducir y poseer vehículo propio.
  • Cumplir todas las condiciones señaladas previamente a la fecha de presentación de la solicitud de admisión.

B. Requisitos de especial consideración.

Tomarán especial consideración los méritos formativos y de experiencia profesional atendiendo especialmente a:

  • Titulación de Especialista de Enfermería (Real Decreto 450/2005) en las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria o Enfermería Pediátrica.
  • Titulación universitaria de posgrado en Enfermería Escolar o Salud Escolar: máster oficial o titulación universitaria no oficial (títulos propios).
  • Servicios prestados desempeñando funciones propias de la categoría en el ámbito escolar o experiencia docente con el alumnado de la enseñanza no universitaria.
Tercera. Características del puesto de trabajo.
  • Contrato de 25 horas semanales de lunes a viernes desde el 1 de septiembre de 2022 al 30 de junio de 2023.
  • Retribución bruta 1310 €/mensual.
  • Funciones:
    • Planificar, diseñar y llevar a cabo las actividades del programa de promoción y educación para la salud con arreglo a la disponibilidad horaria y las posibilidades organizativas de cada centro.
    • Desarrollar un trabajo de obtención permanente de datos con el fin de evaluar las intervenciones y medir sus efectos para dar continuidad o mejorar el servicio en un futuro.
    • Coordinar las intervenciones con el equipo de atención primaria de zona así como con personas y entidades del entorno socio-comunitario implicadas en la promoción de la salud.
  •  

Será de aplicación el Convenio Colectivo del sector “Clínicas y Centros de Hospitalización Privada de Las Palmas”, para el periodo comprendido entre el día 14 de junio de 2018 y el 31 de diciembre de 2023 (BOP Viernes, 27 de Julio de 2018. Anexo al Número 90).

Cuarto. Proceso selectivo.

A. Solicitudes.

El periodo para la fase de presentación de solicitudes se abrirá el 7 de julio y se cerrará el día 21 de julio a las 15:00h. Quedarán excluidas las solicitudes entregadas fuera de este plazo.

Las solicitudes se podrán presentar a través de la página web del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas https://www.celp.es rellenando el correspondiente formulario y anexando la siguiente documentación:

  • Declaración responsable.
  • DNI por ambas caras.
  • Certificado de colegiación (excepto las personas colegiadas en el Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas).
  • Curriculum Vitae CVA (abreviado), según modelo Fecyt haciendo constar los méritos académicos y profesionales ordenados tal y como se detalla en el baremo de esta convocatoria. Puede ser de utilidad alojar la información en el apartado número 8 del editor del CVA. Accede a los tutoriales para para elaborar el CVA.
  • Certificado de carencia de delitos de naturaleza sexual.
  • La presentación de dicha solicitud implicará la veracidad de los datos consignados en ella y la exclusión del proceso selectivo en caso contrario. La persona candidata pondrá a disposición del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas la documentación original para su cotejo cuando se le requiera.

B. Entrevista.

La entrevista personal se celebrará de forma presencial en la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas en Lanzarote. Dicho llamamiento público surtirá plenos efectos, implicando la exclusión del proceso de la persona candidata si no compareciera en la fecha y hora que se le indique.

Los aspectos a valorar durante la entrevista serán:

  • Los méritos formativos y de experiencia profesional declarados por la persona candidata en su currículum vitae.
  • Las habilidades, conocimientos, actitudes y valores de la persona candidata en relación al diseño e implementación de estrategias didácticas de promoción y educación para la salud acordes con las necesidades del alumnado de la enseñanza no universitaria.

C. Listado provisional.

Finalizado el plazo de recepción de solicitudes se publicará el listado provisional de personas admitidas y excluidas con las causas de exclusión. Las personas aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días naturales para la posible subsanación.

D. Listado definitivo.

El listado definitivo ordenará por orden alfabético a las personas candidatas indicando la puntuación obtenida y hora asignada para la entrevista a cada una de ellas.

E. Resultados finales del proceso.

Concluidas las entrevistas, el tribunal calificador designará a las personas seleccionadas para cubrir los puestos ofertados en base a la puntuación obtenida resultante de las dos fases del proceso.

F. Lista de reserva.

Las personas no seleccionadas para cubrir los puestos ofertados formarán la lista de reserva en el orden designado por el tribunal calificador.

Quinta.Tribunal calificador.

El tribunal calificador, que adoptará sus acuerdos por mayoría, estará́ constituido por los siguientes profesionales que participarán el las fases del proceso:

Fase de baremación

  1. Maria Begoña Hernández Berriel. Vocal Lanzarote. Miembro de la Comisión de Servicio de Salud Escolar del CELP. Enfermera especialista en enfermería familiar y comunitaria. Enfermera del área técnica de la Dirección de Atención Primaria. Gerencia de Lanzarote.
  2. Silvia Morales Robaina. Enfermera escolar en Colegio Brains International School. Miembro de la Comisión de Servicio de Salud Escolar del CELP. Presidenta de la Asociación Científica española de Enfermería y Salud Escolar en Canarias. 
  3. Carolina Morales Ríos. Subdirectora de ZBS Península de Jandía (Atención Primaria). Enfermera especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria. Miembro de la Comisión de Servicio de Salud Escolar del CELP. Coordinadora de la Red Canaria de Escuelas Promotoras en Fuerteventura
  4. Oliver Gil Jorge. Enfermero interno residente de segundo año en Pediatría. Miembro de la Comisión de Servicio de Salud Escolar del CELP.
  5. Salvador Javier García Montesdeoca. Enfermero CHUIMI. Miembro de la Comisión de Servicio de Salud Escolar del CELP. Enfermero responsable web-master CHUIMI.
  6. Elena Moreno Montero. Miembro de la Comisión de Servicio de Salud Escolar del CELP. Máster en Enfermería Escolar. Máster universitario en Investigación en Cuidados en Salud. Enfermera escolar en Colegio Brains International School.
  7. Inmaculada Herrera Suárez. Enfermera especialista en Salud Mental del Hospital de día infanto juvenil CHUIMI. 

Fase de entrevista:

  1. Vicente Alexis Santana López. Enfermero. Funcionario de carrera del cuerpo de secundaria especialidad procesos sanitarios. Secretario del IES Primero de Mayo.
  2. Maria Begoña Hernández Berriel. Vocal Lanzarote. Miembro de la Comisión de Servicio de Salud Escolar del CELP. Enfermera especialista en enfermería familiar y comunitaria. Enfermera del área técnica de la Dirección de Atención Primaria. Gerencia de Lanzarote.
  3. Silvia Morales Robaina. Enfermera escolar en Colegio Brains International School. Miembro de la Comisión de Servicio de Salud Escolar del CELP. Presidenta de la Asociación Científica española de Enfermería y Salud Escolar en Canarias. 
Sexta. Tratamiento de los datos.

Los datos personales que aporta con su solicitud serán tratados para la tramitación del proceso selectivo en el que participa, sin que sean cedidos a terceros.  Serán conservados durante el tiempo indispensable para su tramitación y durante los plazos necesarios para el ejercicio de las acciones legales que se puedan derivar del mismo. Frente a este tratamiento, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y limitación del tratamiento. Puede presentar reclamación frente a dicho tratamiento a través de los correos secretaria@celp.esdpd@celp.es, o bien dirigiéndose a la Agencia de Protección de Datos (www.apd.es). Puede acceder a más información sobre el tratamiento de sus datos en la página web www.celp.es/politica-privacidad

Séptima. Consideración final.

La participación en este proceso implica la aceptación de las bases del mismo. La decisión del tribunal será irrevocable.

 

Criterios de Baremación

El baremo se computará de la siguiente manera:

 

Título

Concepto para baremar

Puntuación por unidad

Puntuación máxima

1

Experiencia profesional

(no pueden computarse epígrafes por duplicado si coinciden temporalmente)

1.1-. Experiencia profesional en la categoría de enfermera-o en centros educativos 

Por cada año 4 puntos. Se calculará la parte proporcional para las fracciones de meses o días. 

20

1.2- Experiencia profesional en la categoría de enfermera-o en empresa pública, privada o en actividad de Cooperación.

Por cada año 2 punto. Se calculará la parte proporcional para las fracciones de meses o días.

20

1.3.- Experiencia como docente en el ámbito de la enseñanza no universitaria. 

Por cada año 1 puntos. Se calculará la parte proporcional para las fracciones de meses o días. 

10

2

Titulación universitaria

2.1- Máster oficial relacionado con la enfermería escolar.

1,5 puntos

5,5

2.2-Titulación universitaria de posgrado no oficial (títulos propios) relacionada con la enfermería escolar.

1 punto

2.3- Doctor.

Por título de doctor 1,5 puntos. (Cum laude 2 puntos)

3

Otra titulación 

3.1-Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) o Máster oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

1 punto

4

Título de Especialista de Enfermería en las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria o Enfermería Pediátrica[1]

1,5 punto

3

Título de Especialista[1] de Enfermería diferente a señaladas en punto anterior

1 punto

5

Docencia

5.1-Universitaria: Por cada curso académico y asignatura, como docente en Escuelas de Ciencias de la Salud.

0,02 por hora lectiva

3

5.2-Docente de actividades de formación relacionadas con la categoría de enfermera/o que estén acreditadas por la Comisión de Formación Continuada.

0,01 por hora impartida

1

5.3-Otras actividades docentes no incluidas en las dos categoría anteriores

0,001 por cada hora

0,5

6

Producción científica. Proyectos

6.1-Participar proyectos de investigación en convocatorias competitivas como investigador principal

0,5 por cada proyecto

2

6.2-Participar proyectos de investigación en convocatorias competitivas como investigador colaborador

0,2 por cada proyecto

7

Producción científica. Publicaciones

7.1- Libro Completo. título, fecha, editorial, ISBN

Internacional: hasta 1 puntos.

Nacional: hasta 0,5 puntos,

Regional: hasta 0,1 punto

1

7.2- Capítulo de libro

Internacional: hasta 0,5 puntos,

Nacional: hasta 0,25

0,5

7.3- Revistas científicas (título, fecha, volumen, páginas, ISSN)

Con índice de impacto (hasta 1 punto/artículo)

Sin índice de impacto Internacionales: hasta 1 punto,

nacionales: hasta 0,5 puntos,

regionales: hasta 0,25 puntos)

1

8

Producción científica. Comunicaciones a congresos

8.1- Participar en comunicaciones a congresos (autor).

Por cada comunicación 0,25.

1

9

Habilidades informáticas

9.1- Manejo de  Moodle, zoom, office

0,5 punto por cada una

1,5

10

Entrevista

10.1- Aspectos que no encuadrados en epígrafes anteriores relacionados con la trayectoria profesional.

10

30

10.2- Habilidades, conocimientos, actitudes y valores de la persona candidata en relación al diseño e implementación de estrategias didácticas de promoción y educación para la salud acordes con las necesidades del alumnado de la enseñanza no universitaria.

10

 

 

10.3- Otras cualidades.

10

 

[1] Reconocidas en Real Decreto 450/2005, de 22 de abril

 






1. Solicitud








*NOTA: Adjunte un único archivo en formato PDF y máximo permitido 3MG
*NOTA: Adjunte un único archivo en formato PDF y máximo permitido 3MG
*NOTA: Adjunte un único archivo en formato PDF y máximo permitido 3MG
*NOTA: Adjunte un único archivo en formato PDF y máximo permitido 3MG
*NOTA: Adjunte un único archivo en formato PDF y máximo permitido 3MG
(Descargue aquí el documento a rellenar) *NOTA: Adjunte un único archivo en formato PDF y máximo permitido 3MG

Con fecha del 22 de julio se publica la resolución provisional con baremación obtenida de los candidatos que han participado en la selección de enfermera/o para la puesta en marcha del servicio de salud escolar en la isla de Lanzarote.
A partir de este momento queda abierto el periodo de subsanación que estará disponible hasta el 28 de julio a las 15:00h. Los candidatos que deseen subsanar deberán enviar su CVA según modelo Fecyt añadiendo la información que crean oportuna  para que sea tenida en cuenta en el baremo definitivo al correo convocatoriaenfes@celp.es con el asunto SUBSANACIÓN seguido del número de colegiado.
Aquellos candidatos que deseen realizar consultas, resolver dudas, necesiten apoyo o asesoramiento  para realizar su CVA podrán hacerlo enviando un correo electrónico antes de la fecha tope de subsanación  a convocatoriaenfes@celp.es con el asunto CONSULTA ó APOYO CVA (según proceda) seguido del número de colegiado.
Por último, ya están citados para el día de la entrevista aquellos candidatos que aparecen como admitidos. La entrevista tendrá lugar en la delegación de Lanzarote de manera presencial. Con la resolución definitiva, que se hará pública el próximo día 29 de julio, se citará al resto de candidatos que formalicen la subsanación.  Conoce los detalles del baremo haciendo click sobre la imagen que se muestra a continuación.

Con fecha del 29 de julio se publica la resolución definitiva con baremación obtenida de los candidatos que han participado en la selección de enfermera/o para la puesta en marcha del servicio de salud escolar en la isla de Lanzarote. En el listado se añade también los datos relativos a la entrevista que tendrá lugar en la delegación de Lanzarote de manera presencial. Conoce los detalles del baremo definitivo haciendo click sobre la imagen que se muestra a continuación.

 

 

 

 

Con fecha del 9 de agosto de 2022 el Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas publica el listado con el orden de prelación y la puntuación definitiva obtenidos por las personas aspirantes admitidas en el proceso de conformación de las listas de selección temporal para la puesta en marcha del servicio de salud escolar en base a la convocatoria publicada el pasado 6 de julio de 2022. 

Haz click sobre la imagen que se muestra a continuación para conocer los detalles

Listado definitivo