Open/Close Menu CELP - Colegio de Enfermería de Las Palmas
Encuesta sobre la Ley de la Eutanasia

El pasado 25 de marzo se aprobó la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia la cual entrará en vigor el próximo mes de junio. El objeto de la misma es regular el derecho que corresponde a toda persona que cumpla las condiciones exigidas a solicitar y recibir la ayuda necesaria para morir, el procedimiento que ha de seguirse y las garantías que han de observarse; determina los deberes del personal sanitario que atienda a esas personas, definiendo su marco de actuación, y regula las obligaciones de las administraciones e instituciones concernidas para asegurar el correcto ejercicio del derecho reconocido en esta Ley.

El grupo de investigación Cuidados al final de la Vida de la Universidad de La Laguna, coordinado por el doctor Alfonso M. García Hernández está realizando una encuesta entre los profesionales sanitarios de Canarias con los siguientes objetivos:

1. Conocer las opiniones de los profesionales de la salud en lo relativo a la Ley de regulación de la eutanasia.
2. Identificar puntos fuertes y débiles en el proceso de desarrollo de la Ley.
3. Realizar un diagnóstico que oriente las actividades de formación y divulgación de la Ley entre las personas profesionales y las organizaciones sanitarias, sociosanitarias y residenciales.

Puede acceder a la encuesta en este enlace.

Esta encuesta se dirige a los profesionales de la Medicina, Enfermería, Trabajo Social y Psicología de la Comunidad Autónoma Canaria.
El tiempo aproximado para responder a la encuesta es de 10 minutos.
Los datos que se piden se recogen de forma anonimizada sin posibilidad de identificar a la persona que la responde