Open/Close Menu CELP - Colegio de Enfermería de Las Palmas

El Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas (CELP) ha publicado la convocatoria para la concesión de ayudas económicas para sufragar los gastos de guardería de las enfermeras y enfermeros con niños y niñas menores de 4 años a su cargo. Podrán resultar beneficiarios aquellos profesionales de enfermería ejercientes en las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa que durante el año 2021 hayan hecho frente al pago de una guardería o escuela infantil para sus hijos o hijas de entre 0 y 3 años.

Además de estar adscritos al Colegio de Las Palmas, los solicitantes de la ayuda deberán tramitar antes del 28 de febrero el correspondiente formulario, disponible en la página web del Colegio (www.celp.es). Entre la documentación a aportar, además de los datos del menor y de su padre, madre o tutor legal, hay que presentar las facturas de la guardería. La gestión se podrá realizar íntegramente online, sin necesidad de desplazamientos.

El importe de la ayuda recibida por cada perceptor resultará del reparto equitativo, entre todos los solicitantes que se presenten a la convocatoria, de la partida prevista para este concepto dentro de los presupuestos del CELP, con una cuantía máxima de 234,24 euros por beneficiario. Esta cantidad máxima se corresponde con el importe anual de la cuota de colegiación en el año 2021, que no podrá ser excedida en ningún caso. La suma percibida tampoco podrá superar el 100% del coste anual de la guardería. Por último, solo se concederá una ayuda por menor, independientemente de que ambos progenitores o tutores puedan ser enfermeros colegiados.

El objetivo de estas ayudas es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de las enfermeras y enfermeros adscritos al Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas. Para la valoración de las solicitudes se designará una Comisión del CELP encargada de valorar para cada solicitud el cumplimiento de las bases establecidas.

Bases de la convocatoria y solicitud aquí: https://www.celp.es/ayuda-economica-guarderia