El Boletín Oficial del Estado recoge el Real Decreto Ley 3/2021, del 2 de febrero, en el que se adoptan medidas para la reducción de la brecha de género y otras materias en los ámbitos de la Seguridad Social y económico.
En su contenido y por el interés para la profesión y sus profesionales se destaca lo siguiente:
- Se establece un complemento para las pensiones contributivas dirigido a reducir la brecha de género. Las madres tendrán derecho al complemento para cada uno de los hijos que haya tenido, en las pensiones de jubilación, incapacidad y viudedad. Este complemento no se verá limitado por el tope máximo de las pensiones. En determinados casos, también tendrán derecho al mismo los padres.
- Se reconoce la compatibilidad entre la pensión de jubilación y el nombramiento como personal estatutario de los enfermeros jubilados que acepten un nombramiento como personal estatutario en relación con la pandemia de la COVID-19. Durante el tiempo del nombramiento, se cobrará íntegramente la pensión de jubilación y se seguirá teniendo la condición de pensionista. Lo cotizado durante este tiempo podrá ser utilizado para mejorar la pensión correspondiente vía bases de cotización.
- Se considera enfermedad profesional el contagio por la COVID-19 para el personal sanitario que preste servicios en centros sanitarios y sociosanitarios inscritos en los registros correspondientes.
Puedes consultar este documento en el siguiente enlace.