El Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas (CELP) cuenta con sedes en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, situadas en las zonas céntricas de cada una de las capitales de isla. Si bien en Puerto del Rosario los alrededores del Colegio cuentan con amplias zonas de aparcamiento, las sedes de Las Palmas de Gran Canaria (c/ Rafael Cabrera, 5, Portal 1) y Arrecife (C/ Canalejas, 1, 1º) presentan problemas de aparcamiento, al ubicarse junto a importantes zonas comerciales. Esta dificultad complica las gestiones presenciales, especialmente a quienes no residen en los municipios capitalinos.
Con el fin de acercar sus oficinas a todos los colegiados, el CELP ha alcanzado un acuerdo con los aparcamientos públicos más próximos a sus sedes: Parking Indigo Triana (c/ Rafael Cabrera, 18 – Las Palmas de Gran Canaria) y Parking Islas Canarias (Av. de la Mancomunidad, Arrecife). Quienes acudan al Colegio a realizar cualquier gestión, podrán aparcar gratis. Deberán aparcar su vehículo normalmente y solicitar en el Colegio el ticket de descuento equivalente a una hora de aparcamiento, que podrán presentar en las máquinas expendedoras en el momento del pago.
La medida busca facilitar la realización de gestiones de las enfermeras y enfermeros en su sede colegial. La Junta de Gobierno del CELP también proyecta implantar nuevos procedimientos de administración electrónica para que los trámites más comunes que no requieran presencialidad puedan realizarse desde cualquier dispositivo móvil, de forma telemática y sin necesidad de desplazamiento.