El CELP y AMA firman un acuerdo para impulsar actividades de formación e investigación

El CELP y AMA firman un acuerdo para impulsar actividades de formación e investigación

El Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas (CELP) y la Fundación de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) han suscrito un acuerdo para el impulso de la investigación científica y de la formación continuada a través de la organización colegial en la provincia de Las Palmas. El convenio ha sido rubricado por la directora general adjunta de AMA, Raquel Murillo, y la presidenta del CELP, Rita Mendoza.

En virtud del acuerdo, la Fundación AMA, como parte de sus iniciativas de mecenazgo, destinará 18.000 euros durante los próximos 3 años, a razón de 6.000 euros anuales, para financiar las actividades científicas o formativas promovidas por el CELP. El Colegio, a cambio, se compromete a dar la oportuna publicidad de la colaboración de AMA en todas aquellas acciones que sean organizadas con cargo al patrocinio y facilitará la ubicación de expositores comerciales de la mutua, como entidad aseguradora especializada en los profesionales sanitarios, en aquellos eventos que se celebren en el marco de las actividades patrocinadas.

La firma del convenio responde al interés de ambas partes en fomentar la investigación científica entre el colectivo enfermero, así como contribuir a la actualización de conocimientos de los profesionales de enfermería. Para la Fundación se trata de uno de sus fines primordiales como entidad sin ánimo de lucro, mientras que para el Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas forma parte de los objetivos estratégicos trazados por su nueva Junta de Gobierno. De hecho, los presupuestos del Colegio ya contemplan para este año 2022 un notable incremento de las partidas destinadas a proyectos de investigación científica, innovación y formación continuada, entre otras iniciativas dirigidas a fomentar la excelencia profesional de las enfermeras de la provincia.