
Un total de 65 enfermeras interinas residentes (EIR) de la provincia de Las Palmas acuden al encuentro celebrado este viernes en el municipio de Agüimes para debatir sobre el futuro de las especialidades y el cuidado compartido.
El Colegio de Enfermería de Las Palmas (CELP) reunió este viernes, 21 de febrero, a las enfermeras interinas residentes (EIR) que cursan su formación especializada en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. En total, se dieron cita 65 enfermeras residentes y los componentes de la Comisión de Especialidades del CELP que son tutores en las tres islas de la provincia de Las Palmas en las que se imparte formación de seis especialidades de enfermería: Obstétrico-Ginecológica, Familiar y Comunitaria, Geriátrica, de Salud Mental, del Trabajo y Pediátrica.
El encuentro tuvo como anfitriona y maestra de ceremonias a Julia Jeppesen, vicepresidenta del CELP e integrante de la Unidad Docente Multiprofesional de Obstetricia y Ginecología en el CHUIMI, Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria. Se debatió sobre el futuro de las especialidades en Canarías y en España y sobre la necesaria coordinación entre las distintas ramas de la enfermería para el cuidado compartido. Tambien se trabajaron algunos casos clínicos de colaboración entre enfermeras de diferentes especialidades para contribuir a una mejora en salud. Intervinieron los docentes Noelia Saiz, Rubén Luzardo y Elisabeth Guerra, el sociólogo Juan Fernando Hernández Yáñez, el enfermero Alejandro Verona, especialista en Salud Mental y en Geriatría, y la enfermera Carmen Molina, especialista en Familiar y Comunitaria, ademas de vocal de la Asociacion EIR en Canarías.