Open/Close Menu CELP - Colegio de Enfermería de Las Palmas

 

Han sido adquiridos gracias al apoyo del Consejo Canario de Colegios de Oficiales de Enfermería. Estarán inicialmente ubicados en la Residencia de Taliarte y servirán para organizar rutas sobre ruedas que favorezcan la interacción y el contacto con el exterior de las personas allí atendidas.

 

Las personas mayores atendidas en la Residencia de Taliarte que puedan sufrir problemas o limitaciones de movilidad tendrán a partir de ahora más facilidades para disfrutar de sus paseos al aire libre. El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, responsable de la instalación, ha puesto en marcha un nuevo servicio de movilidad, gracias a los dos nuevos triciclos adquiridos con el apoyo del Consejo Canario de Colegios Oficiales de Enfermería.

Se trata de bicicletas innovadoras y de última generación de la marca Christiania, de fabricación danesa. Están diseñadas específicamente para el transporte de pasajeros, al disponer de una plataforma delantera, a modo de tuk tuk, con capacidad para dos personas. Cuentan además con pedaleo asistido para mayor comodidad del conductor, que podrá así tirar del pequeño motor eléctrico en caso de cuestas prolongadas.

Los nuevos triciclos fueron presentados este miércoles por la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, y por la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas y vicepresidenta del Consejo Canario de Enfermería, Rita Mendoza. Ambas coincidieron en describir la iniciativa como una gran solución de cara a favorecer la interacción y el contacto con el exterior de las personas mayores y con dificultades de movilidad.

Isabel Mena explicó que las nuevas rutas sobre ruedas se pondrán en marcha con el apoyo del voluntariado del entorno sociosanitario, asociaciones, colectivos y organizaciones no gubernamentales que trabajan en el cuidado desinteresado de las personas mayores. En cada una de las actividades que se puedan programar también será imprescindible la participación y presencia física de las familias, lo que fomentará el acompañamiento a los residentes por parte de sus allegados.

Rita Mendoza, por su parte, señaló que este nuevo servicio supondrá un hito importante en los cuidados de salud que reciben estas personas, con incidencia directa en su calidad de vida. La posibilidad de disfrutar de espacios abiertos y al aire libre les conectará con el entorno exterior y ayudará a mejorar su bienestar físico y emocional.