1175.RCP Pediátrica y neonatal

03Dic08:0014:001175.RCP Pediátrica y neonatal

Detalles del evento

1175.RCP Pediátrica y neonatal

Nuevas fechas de las sesiones presenciales  29 y 30 de Noviembre

Objetivos:

  • Reconocer a los niños con riesgo de PCR.
  • Conocer las medidas preventivas de la PCR.
  • Aprendizaje teórico de las medidas de RCP.
  • Adquisición de habilidades psicomotoras en maniobras prácticas de RCP

Contenidos:

Parte no presencial

  • Conceptos y prevención PCR.
  • RCP básica.
  • AITP básica.
  • RCP avanzada: vía aérea y ventilación.
  • RCP avanzada: acceso venoso y fármacos.
  • RCP avanzada:  diagnóstico y tratamiento de las arritmias
  • RCP neonatal.
  • Estabilización y transporte tras RCP.
  • RCP integrada.

Parte presencial

Fecha: 28 y 29 de noviembre de 15:00-20:00. Sala Flor Sirera. Sede Colegio en Gran Canaria

Ponentes:

Esperanza Bardanca Varela 

Diplomada de Enfermería. Grado en Enfermería. Máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Críticos. UEM. Experto en Helitransporte sanitario. UEM Técnico Deportivo en Actividades Subacuáticas. Certificado de Enfermería de Urgencias y Emergencias de la SEMES.

Moreyba Borges Luján 

Pediatría .Integrante del Comité de Morbimortalidad neonatal y malformaciones congénitas en el CHUIMI.  Instructora del Grupo Español de Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y Neonatal.

Zelidety Espinel Padrón 

Licenciada en Medicina y Cirugía. Especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria. Cursos de Doctorado llevados a cabo en la Universidad de La Laguna. Máster en Urgencias y Emergencias Universidad Internacional de Andalucía.

Adolfo Gálvez Esquinas 

Diplomado en Enfermería. Experto Universitario en Urgencias y Emergencias. Máster en Nutrición. Instructor en reanimación cardiopulmonar pediátrica y neonatal.

Mercedes Mateos Durán 

Pediatra. Diploma Superior de Pediatría Tropical del Instituto Carlos III. Diploma estudios superiores Suficiencia Investigadora Universidad La Laguna. Asesoría técnica de cooperación al desarrollo del Instituto Carlos III. Instructora en reanimación cardiopulmonar pediátrica y neonatal del grupo español de RCP pediátrica y neonatal.

Abián Montesdeoca Melián 

Instructor Nacional de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada Pediátrica y Neonatal. Pediatra de Equipo de Atención Primaria. ZBS Guanarteme. Las Palmas de Gran Canaria. 2020 hasta la actualidad. Pediatra del Equipo de Intervención Domiciliaria de la Gerencia de Atención Primaria. Área de Salud de Gran Canaria. Integrante del Grupo de Estudio de Parada Cardiaca Intrahospitalaria en la Infancia (estatal).Investigador colaborador en el estudio PACHIN sobre registro de parada cardiorrespiratoria intrahospitalaria en niños a nivel nacional, coordinado por el GERCPPYN.

Blanca Montoro González 

Pediatría . Doctora por la Universidad de Las Palmas de G.C. Máster en Neonatología on line por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, Experto Universitario en la asistencia al recién nacido prematuro.  Experto Universitario en la asistencia al recién nacido a término. Post Graduate Program in Pediatric Nutrition. Boston University School of Medicine.. Experto Universitario en Urgencias pediátricas on line por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” . Máster en Actualización Profesional para Pediatras de Atención Primaria. Universidad Cardenal Herrera.  Experto Universitario en Enfermedades Infecciosas y Otras patologías pediátricas. Universidad Cardenal Herrera.  Experto Universitario en Patologías frecuentes en Pediatría en Atención Primaria. Universidad Cardenal Herrera. . Experto Universitario en Pediatría en Atención Primaria. Universidad Cardenal Herrera. CEU.  Experto Universitario en Urgencias Pediátricas. Universidad Cardenal Herrera. CEU. 

Marta Siguero Onrubia

Pediatra. Título de Instructor Nacional de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada Pediátrica y Neonatal. Otorgado por el Grupo Español de Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y Neonatal (GERCPPYN).  Máster Neonatología y Experto Universitario en atención al recién nacido  Universidad Católica de Valencia. Experto Universitario en Lactancia Materna. 10 créditos ECTS. Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Más

Fecha

3 de Diciembre de 2022 08:00 - 14:00(GMT+01:00)

Localización

Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas

C/Rafael Cabrera 5, Portal 1, entresuelo

Other Events

Get Directions