FECLAP organiza en el CELP su primera Jornada Científica de Enfermería Familiar y Comunitaria

FECLAP organiza en el CELP su primera Jornada Científica de Enfermería Familiar y Comunitaria

Se celebrará el próximo jueves, 28 de abril, y abordará algunos de los retos que los cuidados de enfermería deberán afrontar en la nueva realidad social, como la administración de vacunas durante todo el ciclo vital de los pacientes, la atención sanitaria a la población migrante o la nueva ley de regulación de la eutanasia. 

Los profesionales de Enfermería Familiar y Comunitaria de Las Palmas están llamados a participar en la primera edición de la Jornada Científica de esta especialidad, que se celebrará en la sede de Gran Canaria del Colegio Oficial de Enfermería el próximo jueves, 28 de abril, a partir de las 16:00 horas. El evento tendrá carácter presencial, aunque también podrá seguirse de forma virtual a través de los perfiles en redes sociales del Colegio. 

Con el lema “Compartiendo cuidados en nuestra realidad social”, la Jornada pretende convertirse en punto de encuentro de las enfermeras y enfermeros que prestan sus servicios en Atención Primaria. Se abordarán tres temas candentes de especial interés para los profesionales sanitarios en el contexto actual. En primer lugar, la administración de vacunas a lo largo del ciclo vital de los pacientes, con un taller interactivo de actualización de conocimientos. En segundo lugar, la atención sanitaria a las personas migrantes procedentes de África, con una ponencia que ofrecerá claves para una mirada desde la enfermería transcultural. En tercer lugar, las implicaciones que en el ámbito de Atención Primaria tendrá la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia (LORE). 

Esta primera edición será inaugurada por Rita Mendoza, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas, y por Cristina Deudero, presidenta del Foro de Enfermería Comunitaria de Las Palmas. Contará además con un interesante panel de ponentes formado por Samuel Aguiar, Ana Barreno, Francisco José Fortes, Susana Cantero y Desiré Montes, expertos en las tres áreas de conocimiento que serán tratadas en la Jornada. 

Será una excelente oportunidad para el reencuentro de las enfermeras de Atención Primaria, que podrán compartir conocimientos y experiencias en un ambiente distendido, por primera vez tras dos años de pandemia. La inscripción, tanto para el seguimiento virtual como para el presencial, se puede realizar a través de teléfono de contacto de FECLAP: 677 932 426. 

Descarga el programa aquí: https://feclap.wixsite.com/feclap