Las enfermeras eligen al Cabildo La Palma como destino de la ayuda a los damnificados del volcán

Las enfermeras eligen al Cabildo La Palma como destino de la ayuda a los damnificados del volcán

Las enfermeras y enfermeros de las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa han decidido destinar al Cabildo Insular de La Palma la ayuda aprobada por su colegio profesional para los damnificados por el volcán. Así se refleja en los resultados de la encuesta online realizada por el Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas (CELP) para que fueran directamente los colegiados quienes decidieran el destino de los fondos: de los 1.321 participantes, el 41,4% eligió enviar el dinero al Cabildo, casi el doble de apoyos que la segunda opción más votada.

La consulta, finalizada este jueves 30 de septiembre, permitía elegir entre diferentes alternativas, como la donación económica urgente a los ayuntamientos de El Paso y Los Llanos de Aridane, al Cabildo de La Palma o a Cruz Roja. También se podía optar por esperar a futuros proyectos de reconstrucción o recuperación de la normalidad, una vez extinguido el volcán, e incluso se permitía proponer otras iniciativas o proyectos de solidaridad puestos en marcha por la sociedad civil.

Con el resultado de la encuesta, el Colegio de Enfermería ya ha procedido a realizar el ingreso económico directo en la cuenta corriente abierta específicamente por el Cabildo de La Palma para ayudar a las personas afectadas. La cantidad inicialmente aportada asciende a 5.000 euros, que se corresponden con el 100% de la partida anual para cooperación y acción social contemplada en los presupuestos del CELP. El Cabildo palmero ha informado que, cubiertas las demandas básicas de productos de primera necesidad, ropa, higiene y alimentación, los fondos recaudados servirán para sufragar el realojamiento de las personas que se han visto evacuadas y desplazadas de sus hogares.