Abierto el proceso de selección para responsable de formación en el Colegio de Enfermería de Las Palmas

Abierto el proceso de selección para responsable de formación en el Colegio de Enfermería de Las Palmas

El Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas (CELP) ha abierto la convocatoria pública para participar en el proceso de selección para el puesto de responsable de Formación y Desarrollo Profesional, de nueva creación en el organigrama profesional del CELP. Pueden presentarse todas las enfermeras y enfermeros colegiados en la provincia de Las Palmas, siempre que estén al corriente del pago de las cuotas colegiales. Las solicitudes pueden formalizarse hasta el 20 de octubre de 2021 a través de la propia página web del CELP, en donde también pueden consultarse las bases de la convocatoria y los criterios de selección.

La persona que resulte seleccionada tendrá dedicación parcial y podrá simultanear su trabajo en el Colegio con otra actividad asistencial. Deberá hacerse cargo de diseñar, planificar y coordinar la formación continuada que el CELP ofrece a las enfermeras y enfermeros de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, un servicio que, dentro de la estrategia de mejora de la institución colegial, tiene como objetivos favorecer la actualización de conocimientos técnicos, promover el desarrollo profesional e impulsar la investigación en el ámbito de la enfermería.

Los aspirantes deberán presentar, junto a su solicitud y su documentación identificativa, un informe actualizado de vida laboral emitido por la Seguridad Social y su currículum vitae abreviado según formato Fecyt. El proceso de selección tendrá dos fases, una primera de baremación de las solicitudes presentadas, que será realizada por una comisión de valoración designada al efecto, formada enfermeras expertas en formación y docencia junto a representantes de la Junta de Gobierno del Colegio. Se valorará la experiencia profesional de los candidatos, sus títulos universitarios de carácter oficial, sus posibles títulos de especialista, su experiencia docente, su dominio de las herramientas informáticas específicas para la formación y los proyectos o publicaciones de producción científica en los que haya podido participar. Quienes superen esta primera fase podrán pasar a la entrevista personal con el tribunal calificador, que será la segunda y última fase del proceso. Se espera que el nuevo o la nueva responsable de formación y desarrollo profesional del CELP pueda quedar seleccionado antes de que finalice el mes de diciembre.