Open/Close Menu CELP - Colegio de Enfermería de Las Palmas
El Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas (CELP) organiza una nueva edición del curso “Competencias de la Enfermera Escolar”, que se celebrará el próximo 17 de marzo, de 16:00 a 20:00 horas, en la sede del CELP en la isla de Gran Canaria, sala Flors Sirera. Tendrá carácter presencial y virtual.
El plazo de inscripción se abrirá este jueves, 2 de marzo, a las 09:00 horas, a través del campus virtual del CELP. Identificador del curso: 1204 (presencial) y 1244 (virtual). Actividad docente acreditada con 0,5 créditos

Objetivos:

•  Identificar y reconocer las funciones y competencias de la enfermería en los centros educativos.

•  Reconocer y gestionar recursos escolares en materia de educación y promoción de la salud.

•  Identificar los protocolos de actuación ante urgencias y emergencias en el entorno escolar.

Contenidos:

Consulta de enfermería: Recursos y procedimiento de alta como servicio sanitario

• La consulta de enfermería como espacio sanitario dentro de un centro escolar

• Gestión y seguimiento del material sanitario. Residuos sanitarios.

•  Medicación del alumnado. Protocolos.

Educación y promoción de la salud: Gestión de recursos y planificación durante el curso escolar.

• Alimentación Saludable y Actividad Física

• Higiene y Bienestar

• Seguridad y Prevención de Accidentes

• Educación Afectivo-Sexual

•  Educación Emocional

Alumnado con patologías: control y seguimiento durante la jornada escolar

• Patologías más comunes en el entorno escolar y gestión del profesorado

• Gestión de la documentación sanitaria

•  Protocolo de emergencias en el entorno escolar: plan de actuación ante urgencias y emergencias

•  Actuación en caso de epidemias: enfoque individual/colectivo y niveles de intervención.

Ponentes:

• Silvia Morales Robaina

Enfermera. Máster en Enfermería Escolar. Enfermera escolar Colegio Brains.

• Samuel Aguiar Santana

Enfermero. Máster en Enfermería Escolar. CS Alcaravaneras. Enfermero escolar Colegio Santa Catalina