Convocada la prueba por vía excepcional para la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Convocada la prueba por vía excepcional para la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.

El Boletín Oficial del Estado publicó este lunes la resolución de 4 de noviembre de 2021 de la Secretaría General de Universidades por la que se convoca la prueba objetiva correspondiente al acceso por vía excepcional al título de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria. Para realizar la prueba objetiva es necesaria la inscripción previa, entre el 9 hasta el 23 de noviembre, en el aplicativo web alojado en http://run.gob.es/enfermeria-FamiliarComunitaria.

El examen se realizará de forma virtual, por escrito, con una duración máxima de 3 horas y en dos fechas posibles, a elegir por cada aspirante. La primera fecha es el sábado 11 de diciembre de 2021. La segunda será en día aún por determinar dentro de los diez meses siguientes, es decir, antes del 11 de octubre de 2022. La fecha, hora y lugar de esta segunda opción serán comunicadas mediante nota informativa, a través de la página web del Ministerio de Universidades.

La prueba constará de dos partes, a realizar ambas de forma ininterrumpida en el mismo día. La primera parte, de dos horas de duración, consistirá en un cuestionario de 100 preguntas de tipo test, más 10 de reserva, de respuestas múltiples, de las que sólo una de ellas será válida. Se valorará con 1 punto cada respuesta correcta, se restará 0,35 puntos por cada respuesta incorrecta y se dejarán sin puntuar las preguntas que no hayan sido respondidas. La segunda parte, de una hora de duración, consistirá en el análisis de 5 casos clínicos referidos a la especialidad. Cada caso irá seguido de cinco preguntas, para cada una de las cuales se propondrán varias respuestas alternativas, de las que sólo una será la correcta. Se valorará con 4 puntos cada respuesta correcta, se restará 1 punto por cada respuesta incorrecta, y se dejarán sin puntuar las preguntas que no hayan sido respondidas.

Será requisito necesario contar con ordenador y acceso a internet. Con suficiente antelación, en la página web del Ministerio de Universidades se anunciará la fase de demostración, en la que los aspirantes, con su correo electrónico y su código de acceso, podrán familiarizarse con la plataforma y realizar un examen de prueba, sin ninguna validez.

Los profesionales adscritos al Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas que vayan a presentarse a esta convocatoria, tienen a su disposición dos herramientas gratuitas para preparar el examen. Por un lado, un webinar gratuito en el que se expondrán las claves para superar la prueba. Será el 18 de noviembre, a las 17:00 horas. Inscripción a través de este enlace: https://cutt.ly/0R5gokI. Por otro lado, el curso online gratuito de Actualizacion en Enfermería Familiar y Comunitaria. Información y matrícula en el campus virtual del CELP: https://formacion.celp.es.