Las primeras Jornadas de Enfermería Pediátrica enseñarán a ver la salud con los ojos de la infancia.

Las primeras Jornadas de Enfermería Pediátrica enseñarán a ver la salud con los ojos de la infancia.

El Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas (CELP) conmemorará el Día Universal de los Derechos de la Infancia con la celebración de las primeras Jornadas de Enfermería Pediátrica de Las Palmas. Con el lema “ver la salud con ojos de niño”, se realizarán el próximo 23 de noviembre, entre las 16:00 y las 20:00 horas, en salón de actos del Complejo Hospitalario Universitario Materno Infantil (CHUIMI) de Gran Canaria.

Las Jornadas se concentrarán en tres bloques temáticos. El primero de ellos centrará sus contenidos en la experiencia de los niños y niñas en el ámbito hospitalario, con ponencias sobre el punto de vista de los pacientes en las áreas de trasplantes, urgencias y oncohematología pediátricas. El segundo bloque hablará de los nuevos retos de los cuidados pediátricos en el ámbito extrahospitalario, con intervenciones de diferentes especialistas en salud mental, enfermería pediátrica e igualdad de género. El tercer y último bloque, dirigido específicamente a profesionales, estará dedicado a las competencias clave de la enfermería pediátrica. Además de contar con la participación de expertos de reconocida solvencia, las Jornadas darán voz a los propios pacientes, con espacios para testimonios en primera persona de familias con diversas experiencias de salud infantil.

Las inscripciones para asistir presencialmente, con aforo limitado, se pueden realizar a través de la página web de formación del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas:https://formacion.celp.es, código de actividad 1135. Las sesiones también podrán seguirse en directo vía streaming, a través del canal de youtube y las redes sociales del CELP.