El Museo Elder acoge una exposición de fotografías de lactancia materna.

El Museo Elder acoge una exposición de fotografías de lactancia materna.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología acoge hasta el 5 de noviembre la exposición de fotografías de lactancia materna realizada por Begoña Teixeira, doula y fotógrafa especializada en maternidad. La muestra, que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas, está organizada por el Comité de Lactancia del Complejo Hospitalario Universitario Materno Insular de Gran Canaria (CHUIMI), donde estuvo expuesta con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La exposición está compuesta por instantáneas de mujeres lactando y haciendo piel con piel con sus bebés. Se trata de resaltar la belleza de esos momentos con el fin de recordar su impacto positivo en el bienestar físico y emocional tanto de las madres como de sus recién nacidos.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que en Europa se celebra en octubre, tuvo este año el lema “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”. Las imágenes de Begoña Teixeira tratan precisamente de plasmar el trabajo de los grupos de apoyo a la lactancia materna, apelando a la responsabilidad individual y colectiva de la ciudadanía para que este derecho pueda ejercitarse con absoluta normalidad por parte de todas aquellas mujeres que lo deseen. Aunque parezca mentira, a día de hoy sigue siendo importante visibilizar la lactancia materna y naturalizar actos tan básicos como el de alimentar a un bebé en la calle o lugares públicos sin tener que taparse o esconderse.

La muestra podrá ser visitada del 29 de octubre al 5 de noviembre en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en Las Palmas de Gran Canaria. La entrada es gratuita, previa inscripción en este enlace: https://store.museoelder.es/elder/C3lp-3xp0-2/ .